Bruselas quiere que USA ceda el control de internet

5 mayo, 2009
By

ICANN

Un alto funcionario de la Unión Europea exhortó ayer al presidente Barack Obama para que Estados Unidos renuncie a la supervisión mundial de la Internet.

“No es defendible que el gobierno de un solo país tenga a su cargo la supervisión de una función empleada por centenares de millones de personas en todo el mundo”, dijo la comisionada de la UE para Información, Sociedad y Medios de Comunicación, Viviane Reding.

Las decisiones importantes sobre cómo es administrada la Internet son hechas solamente por la organización sin fines de lucro Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann), tiene su base en California y es supervisada por el Departamento de Comercio estadounidense bajo un acuerdo que expira el 30 de septiembre.

Reding llamó a cortar los lazos entre Icann y el gobierno estadounidense y permitir en reemplazo la supervisión por una autoridad legal independiente y un grupo de 12 naciones que se reuniría regularmente para analizar la administración y la seguridad de la Internet.

“Confío en que el presidente Obama tendrá el coraje, la sabiduría y el respeto por la naturaleza global de la Internet para preparar el camino en septiembre para una forma de gobierno en la Red nueva, más responsable, más transparente, más democrática y más multilateral”, aseguró.

[tags]Internet,ICANN[/tags]

Share

Tags: ,

  • ¡Apúntate a Juegaterapia! en la Euskal Encounter
  • Bruselas descarta incluir una velocidad mínima de acceso a Internet en obligaciones de servicio universal
  • Bruselas autoriza la compra de Skype por Microsoft
  • Bruselas autoriza la compra de Micromania por parte de Gamestop
  • Por primera vez, Internet Explorer perdió liderazgo en Navegadores
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo