Acer usará Moblin y Android en sus netbooks

5 junio, 2009
By

Por el momento no se plantea sustituir totalmente a Windows

El fabricante taiwanés busca reafirmar su predominio en el mercado de los netbooks diferenciándolos de su gama de portátiles no solo por el precio sino también en prestaciones.

En esta estrategia el fabricante adelantó en Computex su intención de introducir en estos dispositivos Moblin, la distribución Linux impulsada por Intel, y Android.

En el caso de Moblin, los visitantes a Computex ya pudieron ver algunos Aspire One que funcionan bajo este sistema operativo y el resultado es del todo espectacular. El equipo gana en velocidad y autonomía sin tener que añadir nuevos componentes que incrementarían el coste de estos mini-portátiles cuya tendencia es ir precios más económicos.

En cuanto a Android será otra opción para los consumidores. Los netbooks que lo incluirán estarán más enfocados a un uso extensivo de Internet ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios debido a la facilidad y al conocimiento de las herramientas de Google, usadas por más del 60% de los internautas de todo el mundo.

Tanto los Aspire One basados en Moblin como en Android tendrán un precio más económico que aquellos que operen bajo Windows, dijo un ejecutivo de la firma.

Por el momento seguirá comercializando equipos que usen el sistema operativo de Microsoft, pero en un comunicado asegura que “el sistema operativo Android contribuirá significativamente al crecimiento mundial del mercado de los netbooks”.

[tags]Acer[/tags]

Share

Tags:

  • Acer confirma el Aspire One Android para otoño
  • Intel muestra la nueva versión beta de Moblin en Computex
  • MSI distribuye el primer netbook con SUSE Moblin de Novell
  • Acer presenta Aspire One 521 y 721, los primeros 'netbooks' con procesadores AMD
  • Intel publica alpha de Moblin 2.0
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo