Obama, el "rey del spam": mandó 1000 millones de mensajes durante la campaña electoral

10 julio, 2009
By

barack obama spam portada

Barack Obama ganó por goleada las elecciones. Representaba el cambio que una gran parte de la población deseaba tras años de hegemonia conservadora. Los analistas reiteran que uno de sus grandes meritos fue el uso intensivo de Internet en su campaña pero olvidan recordar que el candidato democráta “spameo” sin ningún tipo de rubor a los votantes.

Más de mil millones de correos electrónicos enviados a los ciudadanos durante la campaña para las elecciones presidenciales fueron una de las claves para la victoria del actual dirigente de los Estados Unidos, Barack Obama, según ha desvelado su responsable de comunicación en nuevas tecnologías a lo largo de este periodo, Rahaf Harfoush.

Este explicó que el número de ‘mails’ enviados a futuros votantes fue posible gracias a la colaboración de voluntarios, que facilitaron estas direcciones. La cifra total de direcciones recopiladas durante la campaña electoral ascendió a 13 millones.

Para evitar posibles problemas con la privacidad de estos ciudadanos, Harfoush harecalcado que el grupo de comunicación del presidente fue “muy estricto” a la hora de eliminar de la base de datos a aquellas personas que se mostraron disconformes con el envío de estos mensajes.

En pocas palabras, los ciudadanos recibieron esos mensajes sin haberlos solicitado y solamente fueron eliminados de las bases de datos en el momento en que protestaron por su recepción.

¿Spam?… en nuestra opinión, sí.

obama spam

 

[tags]Obama,Spam[/tags]

Share

Tags: ,

  • Obama Derrota a McCain con el spam
  • El CEO de Google, Eric Schmidt,hace campaña a favor de Obama
  • Obama y McCain han invertido 1.000 millones de dólares en la campaña electoral
  • Obama crea un 'playlist' en Spotify para su campaña electoral
  • El equipo de Obama explica en Youtube su programa para recuperar la economía
  • One Response to Obama, el "rey del spam": mandó 1000 millones de mensajes durante la campaña electoral

    1. [...] Enlace [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo