Directivos de sanidad y banca los que cobran los sueldos más altos en España

21 julio, 2009
By

Los directivos de la empresas de los sectores relacionados con la sanidad y la banca son los que cobran los salarios más altos en España, según un informe elaborado por CVexplorer.com.

 

El estudio indica que los sectores de salud, medicina y farmacia, es el primero en la lista de mayores salarios con una media, para sus primeros directivos y ejecutivos, de cerca de 80.000 euros anuales.

A continuación se sitúa el sector de la banca, seguros y servicios financieros, con una media de 76.000 euros; seguido muy de cerca por el consumo con 75.000 euros anuales.

La industria y el sector de la tecnología y telecomunicaciones presenta los cuartos salarios más altos, con cerca de 74.000 euros de media; mientras que los altos ejecutivos que trabajan en los medios de comunicación y editoriales, cuentan con una remuneración anual de 73.000 euros.

Por debajo de los 70.000 euros de media se encuentran los directivos y ejecutivos de internet, 69.000 euros; los de servicios, unos 68.000 euros; y los de la hostelería, ocio y turismo, que con 66.000 euros cierran estas cantidades salariales.

El análisis de CVexplorer.com pone de manifiesto, además, que las tendencias salariales de los directivos y ejecutivo, en las ofertas publicadas en los últimos meses tienen un rango que oscila entre los 50.000 y los 70.000 euros.

CVexplorer.com es una plataforma dedicada a la selección de directivos y ejecutivos de las empresas de alto nivel, y desde su creación en el 2006, se ha convertido en una de las principales sociedades españolas dedicada al servicio de cazatalentos.

[tags]Empleo España,Salarios España[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los bonus de altos directos de empresas asentadas en España se redujo un 50% con la crisis, según un estudio
  • ¿Crisis?…. ejecutivos del sector TIC cobran de media 74.000 euros al año
  • ¿Sabes cuantos salarios se necesitan en España y América Latina para comprar el nuevo iPhone?
  • La banca 'online' sale de 'números rojos'
  • La Caixa, líder europea en banca 'on line', según AQMetrix
  • One Response to Directivos de sanidad y banca los que cobran los sueldos más altos en España

    1. TRUI on 14 agosto, 2010 at 8:35 am

      No lo tienen muy bien estudiado el tema, se habla siempre de asalariados como los controladores, pilotos como uno de los sectores mejor pagados. Saben ustedes cuanto ganan los ingenieros de las Salas de Control de las centrales Nucleares españolas. Dependiendo de los puestos, operadores o supervisores entre 100.000 y 150.000 euros anuales. Trabajando 1400 horas año. Tambien es cierto que la preparacion para ocupar el puesto de operador se alarga casi tres años y para supervisor unos 2 años mas.
      Posiblemente la profesion con mayor responsabilidad del mundo sea la de Supervisor de una Central Nuclear.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo