Acer y Asus echan el freno: No presentarán nuevos netbooks durante este año

29 julio, 2009
By

Ni con Android ni con Windows 7, al menos y por el momento los dos grandes de la industria que más han apostado por los netbooks congelan sus lanzamientos hasta el 2010.

Al parecer, la razón sería el anuncio de Intel, empresa fabricante de los procesadores que usan los netbooks, cuyos planes son lanzar a principios de 2010 la plataforma Pine Trail-M, con el procesador Atom N450m que reemplazaría al Atom N270 que se usan actualmente, y que daría más velocidad a estos pequeños computadores.

Acer y Asus habrían decidido esperar que estos nuevos productos estén disponibles en el mercado, según reportó DigiTimes. Hasta entonces, los fabricantes se concentrarán en los notebooks ultra delgados, afirmó el medio.

Para este año, Asus había prometido lanzar el Eee PC T91, con pantalla táctil, además del T101 y también un netbook basado en Android. Lo mismo sucede con Acer, quien había anunciado un computador con este sistema operativo.

Otra razón que podría haber detrás de este retraso, es que las empresas quieran esperar el lanzamiento de Windows 7, que ya se ha demostrado que puede funcionar bien en los pequeños computadores, pero podría hacerlo mejor de mano de los nuevos procesadores.

Aunque otra razón estaría fundamentada por la crisis y el interés de los fabricantes de evitar “quemar” inversiones en equipos al lanzarlos en una situación de incertidumbre económica obteniendo unas ventas por debajo de las previstas.

[tags]Asus,Acer[/tags]

Share

Tags: ,

  • Asus lidera las ventas de Netbooks en Japón
  • Llegan los nuevos Netbooks 2010 con procesador Atom de doble núcleo
  • Acer presenta Aspire One 521 y 721, los primeros 'netbooks' con procesadores AMD
  • Acer confirma el Aspire One Android para otoño
  • Intel se quedó sin "Atoms" para los Netbooks
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo