En un informe anual para los inversionistas, la empresa también reconoció la importancia de Apple, y de Firefox y Opera en el terreno de los navegadores.
A través de un informe que la multinal informática presenta a sus inversionistas todos los años, la empresa reconoció por primera vez que el sistema operativo libre y de código abierto Linux, representa una amenaza para sus propios productos.
El objetivo de este informe anual, es evaluar el medioambiente de la empresa, y los nuevos competidores que puedan haber surgido. Este año, Microsoft ha catalogado como rivales, a las empresas distribuidoras de sistemas basados en Linux: RedHat y Canonical, este último, desarrollador de Ubuntu.
El informe también destaca el crecimiento que está consiguiendo Apple sobre todo en el mercado estadounidense.
Según esta evaluación, la división de clientes “enfrenta una fuerte competencia de compañías establecidas con diferentes propuestas para el mercado de PC. Productos de software comercialmente competitivos, incluyendo variantes de Unix, son suministrados por competidores como Apple, Canonical y Red Hat”.
El mercado de los navegadores no queda fuera de la evaluación, y tanto Opera como Mozilla (desarrollador de Firefox), ambos con descarga gratuita, están quitando participación a Internet Explorer. Según reconoció la firma informática, Firefox ha ganado más de un 20% en este mercado, lo que ha reducido la cuota de mercado de Internet Explorer a menos del 70%.
Si bien Microsoft tiene una gran participación en el mercado del PC, donde casi el 90% de los computadores operan bajo Windows, Linux empieza a hacerse un lugar cada vez más importante principalmente en el segmento de los netbooks y equipos de bajo coste, debido al coste cero de su licencia y al mejor desempeño que experimentan los usuarios en su utilización en este tipo de dispositivos.
[tags]Microsoft,Linux,Apple,Netbooks[/tags]
[...] Noticias Dot: En un informe anual para los inversionistas, la empresa también reconoció la importancia de Apple, y de Firefox y Opera en el terreno de los navegadores. [...]