LG presentará la primera TV OLED de 15" en IFA 2009

1 septiembre, 2009
By

TV OLED

La televisión con tecnología OLED con la pantalla más grande para su uso comercial estará disponible para finales de año y hará su gran debut durante la Feria de Electrónica más grande de Europa, que tendrá lugar en Berlín del 4 al 9 de septiembre.

Las ventas de estas pantallas de 15″ comenzará en noviembre en Korea, aunque LG espera vender el próximo sus primeras televisiónes OLED en otros mercados. Con un grosor de tan sólo 3.2 milímetros, se espera que esta pantalla ensamblada en una sola pieza tenga un precio entorno a los 3.00 euros.

La tecnlogía OLED, que supone el futuro próximo de las pantallas de dispositivos como portátiles, teléfonos u televisores, se caracteriza por consumir menos energía, contar con un mejor contraste, brillo y tiempo de respuesta que la LCD y su delgadez.Sony ya lanzó al mercado en 2007 un modelo OLED de 11″ bautizado como XEL-1.

Se rumorea que el fabricante asiático presente una segunda revisión de este modelo en iFA 2009 para hacer frente a la competencia de LG.

[tags]LG,TV OLED[/tags]

Share

Tags: ,

  • Toshiba en CES 2012: Tablets a pruebas de agua y ultrabooks con pantalla OLEd
  • La pantalla OLED más grande del mundo es de Panasonic
  • TV Oled… Toshiba congela sus planes de fabricación
  • Los nuevos iPhone vendrán con pantalla OLED
  • Las pantallas OLED de gran tamaño pronto llegarán a los móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo