Microsoft entrena comerciantes contra Mac y Linux

12 septiembre, 2009
By

microsoft Expert zone

 

El gigante informático ha habilitado un sitio donde da “consejos” a los vendedores de como atacar los productos de la competencia.

Tres son los principales argumentos que deben ser exhibidos ante un futuro comprador interesado también en un Mac: precio, mayor disponibilidad de fabricantes y familiaridad con el entorno del sistema operativo.

El argumentarlo se encuentra disponible en el site ExpertZone de Microsoft, un lugar de acceso restringido y dirigido a los comerciantes de sus productos en los EEUU.

Los argumentos de venta mostrados no aportan muchas novedades a aquellos que siguen cotidianamente las acciones de marketing de la multinacional.

El “precio más barato” de los productos basados en Windows fue el protagonista de una reciente campaña publicitaria. En ExpertZone se le explica al vendedor que un equipo basado en Windows es como mínimo 300 dólares más barato que su equivalente en Mac.

El segundo argumento es que el comprador de PCs tiene una mayor oferta en hardware y software que el de Mac. Desde una amplia variedad de fabricantes de PCs, multitud de periféricos de todas marcas y software de ocio, educativo y profesional.

El argumentarlo también insiste en que los compradores ya están familiarizados con el entorno Windows y por lo tanto no deberán perder tiempo aprendiendo el uso de otros sistemas operativos.

Linux no se salva

Según revelo el Overclock, Microsoft ofrece a los vendedores un argumentarlo similar en contra de Linux.

En este caso, lo principal es el conocimiento de Windows, mayor confiabilidad del sistema, oferta amplia disponible y soporte por parte de los fabricantes a la hora de enfrentarse con cualquier problema.

[tags]Microsoft,Apple,Linux[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft reconoce sus errores con Linux en vídeo
  • Red Hat da la bienvenida a la contribución de Microsoft a Linux
  • Microsoft felicita de manera inesperada a Linux por su 20 aniversario
  • Linux, me pone… estas son las chicas Linux
  • Compran patentes a Microsoft para liberarlas a la Comunidad Open Source
  • 7 Responses to Microsoft entrena comerciantes contra Mac y Linux

    1. Rafa Mar on 13 septiembre, 2009 at 9:15 am

      Microsoft esta en caída libre no por culpa de linux, del cual soy un acérrimo usuario, ni por culpa de mac, si no mas bien porque sus productos son una verdadera estafa, o sea malisimos, caros, inseguros llenos de errores y de virus y demás cosas malas tan exclusivas de los productos de microsoft.
      Te gustaría tener un ordenador sin antivirus y que funcione perfectamente y no te de problemas de seguridad ni estés cada dos días optimizando el sistema, entonces pásate a linux o compra un mac y se feliz.
      Está demostrado que los usuarios de productos windows sufren de extres con el mal funcionamiento y la poca seguridad de los windows, cosa que no ocurre con los usuarios de mac y linux.

    2. Antonio Garcia on 13 septiembre, 2009 at 9:59 am

      Un windows, con el enviar errores a microsoft, su sistema esta en peligro, desea aceptar las peticiones entrantes?,el centro de seguridad, sus demos de antivirus y programas, si parecemos delincuentes.. el hardware no responde, error de internet explorer, que desea hacer, la pagina web que esta intentando ver no responde… error del dr watson, y derrepente pluf pantallazo azul y se reinicia, ahora tienes que responer a si quieres arranlar en modo errores, errores con funciones de red, en linea de consola, con etcc, etccc etccc..bueno, no se si a todo esto es llamarle sistema operativo, o es una encuesta encubierta…

      Linux 4ever

    3. Antonio Garcia on 13 septiembre, 2009 at 10:10 am

      Despues de 30 minutos de responder a todas las tonterias que me pide windows y sus respectivos registros , al final ya me duele la cabeza y aun no e podido abrir el paint, yo solo queria dibujar un logo.. para mi pagina web, pero resulta que ahora no tengo internet , y e reiniciado 20 veces el windows y sigo sin internet, por fin llego internet y ahora me aparecen banners de spyware registry clean , para volverse loco, toda esta locura solo por querer dibujar un logo.. y quien se queje que lleve el pc a la tienda , lo formatean te lo instalan otra vez , pagas 50 euros y todavia seguimos creyendo que windows es mejor..

      Linux 4ever

    4. Ingeniero en Informática on 13 septiembre, 2009 at 11:56 am

      Pues si Microsoft tiene tres argunemtos encontra de mac y otros tres en contra de linux, los usuarios tenemos muchos mas en contra de Windows. El primero es la seguridad (muchos virus y spywares que nos obligan a gastar dinero en antivirus, y que además nos quitan rendimiento en la máquina). Un sistema de gestión de ficheros pésimos comparado con el exitoso i-nodo de ext3 y ahora con ext4, que encima es mas optimo. Mac, un SO escrito y optimizado para sus máquinas, utilizando toda la potencia del hardware gracias a que los ensamblados no son tan genericos como los de windows que deben soportar la mayor parte del hardware del mercado, ogligando a que se usen menos instrucciones vectoriales y ensamblador optimizado. Mas facilidad de uso para mac que para windows, software gratis en linux, mayor seguirdad en linux por ser un sistema abierto, no que tanto com mac como con windows, no sabemos como se gestiona la información y quien es dueño de ella, etc etc etc.

    5. RM on 13 septiembre, 2009 at 7:11 pm

      Y porque no invierte en buenos técnicos programadores y por fin hacen un sistema como dios manda.
      No creo que nadie que haya probado cualquier distribución de linux tenga el mas mínimo interés en los productos de microsoft. Por lo que refuerzo mi tesis de que no son comerciales precisamente lo que tiene que entrenar.

    6. JHONNY TONATO on 15 octubre, 2009 at 10:36 pm

      EFECTIVAMENTE WINDOWS DA DOLORES DE CABEZA… A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN TENER UN PC LES RECOMIENDO UNA MAC… Y LISTO!!!

    7. windows software on 12 febrero, 2013 at 9:34 am

      Howdy would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m looking to
      start my own blog soon but I’m having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something
      completely unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo