WorldFirst, el primer F3 ecológico

12 septiembre, 2009
By

El primer coche de competición fabricado a base de vegetales es ya una realidad y está fabricado en Espña, concretamente en Paterna

Se llama WorldFirst y es el primer coche adaptado a la alta competición fabricado con materiales de fuentes renovables, a base de vegetales como la zanahoria (que constituye el volante), la soja (presente en el asiento), las patatas (que hacen el chasis y la carrocería) y el yute. No sólo eso: otra característica de esa peculiar mecánica es que utiliza chocolate como carburante y aceite vegetal como lubricante. Es decir, contaminación cero y la premisa sorprendente de poder dar la talla en una carrera de Fórmula 3.

Según sus creadores, el motor es capaz de impulsar al WorldFirst F3 hasta velocidades de 200 km/h y su sistema de escape no contamina en absoluto. Al contrario, mientras rueda sobre el asfalto limpia el aire gracias a la incorporación de un catalizador que elimina el CO2 de la atmósfera. Una purificación que constituye su mayor aporte medioambiental y lo dota de una esperanza en la batalla contra la destrucción del planeta. Otra ventaja es que los vegetales y hortalizas sustituyen la fibra de carbono y el kevlar en el cuerpo del coche.

 

Combustibles medioambientales

No es la primera vez que se anuncian combustibles fabricados con extraños materiales. Hace meses, unos investigadores asturianos presentaron un estudio en el que se demostraba que la basura podía fabricar bioetanol, un material que, mezclado con otros, produce un biocombustible de alto poder energético, con características muy similares a la gasolina, pero con una importante reducción de las emisiones contaminantes. Un ejemplo es el Aston Martin DEB5 propiedad de Carlos de Inglaterra, que funciona con un 100% de biotetanol, fabricado con vino blanco, al que se añade un producto derivado del queso. Todo un compromiso (caro, eso sí) del miembro de la nobleza británica por reducir las emisiones.

La llegada de este nuevo F3 podría significar un avance importante en el mundo del motor. Si las pruebas son satifactorias es probable que en el futuro veamos correr en la categoría reina, la F1, los primeros coches sostenibles.

[tags]F3,WorldFirst[/tags]

Share

Tags: ,

  • Cargador Solar IP Ecológico de Octilus
  • Lenovo presenta su PC más ecológico
  • Samsung y Orange lanzan en España el móvil más ecológico, el "E200 Eco"
  • Movilnet lanza primer telefono móvil ecológico producido en Venezuela
  • Video promocional del terminal ecológico W233 de Motorola
  • One Response to WorldFirst, el primer F3 ecológico

    1. amtonio on 12 septiembre, 2009 at 10:40 pm

      esta ben

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo