Fabricantes de dispositivos electrónicos creen injusto que les culpen de la confusión entre TDT y TDT de pago

24 septiembre, 2009
By

La patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC) cree “injusto” que los fabricantes sean el centro de las críticas ante la confusión entre la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la TDT de Pago.

En un comunicado difundido hoy, ASIMELEC quiere dejar claro que los televisores y sintonizadores que actualmente se comercializan en España están preparados para recibir los canales de TDT de manera libre y gratuita, tanto las emisiones con cobertura estatal como las autonómicas y locales.

Además para clarificar el panorama a modo de ejemplo, la patronal expone que hay áreas en las que se reciben más de 30 canales de TDT en abierto y gratuitos, mientras que en TDT de pago actualmente sólo existe uno, GOL TV.

La patronal también señala que “a pesar del poco tiempo” transcurrido desde la aprobación de la norma técnica que regula la denominada TDT de pago (el pasado 27 de julio), ya existe un alto porcentaje de fabricantes que disponen también de esta capacidad tecnológica en sus dispositivos.

“La oferta de los fabricantes permite a cualquier usuario disfrutar de la TDT libre y gratuita, y el resto de oferta en esta tecnología, denominada de pago, precisa de un abono y de un nuevo modelo de sintonizador, así como un módulo PCMCIA en el caso de los televisores digitales”, subraya y recuerda ASIMELEC.

[tags]TDT,TDT Premium[/tags]

Share

Tags: ,

  • Murdoch ahora quiere subir el precio de los libros electrónicos
  • Verizon lanzaría dispositivos para leer libros electrónicos
  • Microsoft ofrece licencias gratuitas de Windows Phone 8 a fabricantes de mercados emergentes
  • Las ventas de tarjetas y adaptadores CAM para la TDT de pago crecen a un ritmo de un 10% semanal
  • Sahrp prepara ltambién tendrá su lector de libros electrónicos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo