Una aplicación que transmite en directo vídeos con Android, primer premio HTC

16 octubre, 2009
By

HTC ha hecho público el fallo de su Primer Concurso HTC – Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android. La aplicación ganadora, premiada con 5.000 euros, ha sido Yuilop, desarrollado por Julián Moreno Beltrán. Mientras, aCuadros, de Manuel Sánchez, ha resultado finalista y premiada con 1.000 euros.

Yuilop es una aplicación que permite grabar vídeo en tiempo real y retransmitirlo instantáneamente a otros móviles Android o a la web, sirviéndose para ello de la conexión 3G con la que cuentan todos los terminales Android. Además, puede mostrar la ubicación en la que el usuario se encuentra en el momento de estar grabando y permite la opción de chat con las personas que, en ese momento, lo están viendo.

La aplicación aCuadros permite al usuario conocer todos los detalles de un cuadro que fotografíe, tales como quién la pintó, en qué época, qué es lo que el artista quiso transmitir… Con un sólo botón, este reconocedor de cuadros te permite recibir toda la información en tu terminal Android.

Este concurso ha querido premiar y potenciar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma Android. Para ello, el jurado integrado por Telefónica España y por HTC, ha valorado las funciones y uso social de las aplicaciones presentadas. Entre otras aplicaciones que se han presentado a este concurso, destacan un editor que permite publicar contenidos en una plataforma TDT o un traductor a 12 idiomas.

Para Pedro Abad, Country Manager de HTC para España y Portugal, “es una satisfacción ver cómo este concurso ha contribuido a potenciar la plataforma Android despertando en los desarrolladores, no sólo su interés, sino toda su pasión”.

HTC es el primer fabricante de móviles en el mundo en apostar por la plataforma Android, siendo también pionero en España en introducir esta nueva plataforma. HTC cuenta ya en el mercado español con cuatro terminales Android: el HTC Dream, el HTC Magic, el HTC Hero y el, recientemente lanzado, HTC Tattoo.

Por su parte, Movilforum es el Programa de Partners de Telefónica, una iniciativa destinada a promover la colaboración entre la operadora y la comunidad empresarial para el desarrollo de servicios y aplicaciones en movilidad.

[tags]HTC,Movilforum[/tags]

Share

Tags: ,

  • YouTube transmitirá videos en directo
  • Antena 3 lanza su aplicación ANT3.0, destinada a 'smartphones' y 'tablets'
  • “Llama gratis con simyo” ganadora del concurso La Mejor Aplicación simyo para Facebook en Español
  • Nokia presenta a los ganadores del concurso internacional “Calling All Innovators” y a los 10 finalistas de “Growth Economy Venture Challenge”
  • TV en directo con los móviles Android de Vodafone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo