La apuesta de Sony Ericsson con Android, y ya van….

8 noviembre, 2009
By

Una potente pantalla de 480×854 píxeles y la ausencia del teclado QWERTY habitual de esta serie de terminales, los puntos más destacados del nuevo modelo.

Guillem Alsina ([email protected]) – Inmersa en un proceso de redefinición de sus actividades y estructura tras sus malos resultados financieros y su pérdida de posición en el mercado frente a los principales fabricantes coreanos, la joint-venture sueco-japonesa presenta su primer terminal basado en Android, el sistema operativo creado por Google para el mundo de la telefonía móvil.

Estética y funcionalmente, el nuevo Xperia X10 se sale de los cánones que han marcado los dos primeros modelos de la serie, el X1 y X2, ya que es ligeramente más grande (el X1 era un prodigio de pequeñez pese a llevar incluido un completo teclado QWERTY, algo que ya de por si abulta bastante), no incluye el teclado deslizable de los demás modelos, y su pantalla es mayor que en los casos anteriores.

Hasta ahora, Sony Ericsson había apostado por la plataforma Windows Mobile de Microsoft, pero con este terminal entra en el mercado de Android, cada día más al alza, llevando a cabo la misma estrategia que otras como Acer o Motorola están desarrollando: equipar a alguno o algunos de sus modelos de gama alta con la plataforma de Google mientras mantienen sus plataformas tradicionales para los demás terminales.

Con el X10, la multinacional sueco-japonesa parece buscar también el golpe de efecto que la saque del pozo en el que ha caído debido a la desconexión que sufre con el público y los malos resultados económicos derivados de ello. El fabricante no pasa por un buen momento, y pese a haber conseguido menos pérdidas de las esperadas en los últimos resultados económicos, aún no consigue reflotar. Es la misma estrategia que en su momento adoptó la norteamericana Motorola y parece que por el momento le va bien: se está recuperando, vuelve a disfrutar del favor del público y acapara portadas de los medios especializados.

Siguiendo con las últimas tendencias del mercado, el Sony Ericsson Xperia X10 es un móvil social que nos facilita el acceso a nuestros servicios favoritos como Facebook o Twitter (¡como no!) así como dedicado al ocio digital. En su gran pantalla WVGA de 4 pulgadas y 480×854 píxeles es fácil y cómodo ver fotografías y vídeos de YouTube, y la calidad del sonido -como es, por otra parte, habitual en esta firma- es muy alta.

Entre las aplicaciones de software incluidas en el teléfono contamos con Timescape, un centro de control desde el que podremos acceder a la información de todos nuestros contactos, cruzando entradas de Facebook con Twitter y conversaciones mantenidas vía correo electrónico. La senda iniciada por Palm con el WebOS de unificar todas las comunicaciones posibles en una sola vía de consulta ha causado honda impresión en la industria…

Por su parte, Mediascape unifica en un solo software el reproductor de medios, ya sea de fotografías, vídeos almacenados en local, streaming (YouTube) o audio.

Para acabar con el apartado software, el sistema de reconocimiento facial permite integrar en una sola vía toda la información relativa a una persona, ya sea información procedente de Timescape como de Mediascape. La potente cámara de 8,1 Mpx. (también uno de los puntos fuertes de toda la gama Sony Ericsson) sin lugar a dudas ayuda mucho en estas tareas.

Pese a haber sido ya presentado, el Xperia X10 no se encontrará en las tiendas hasta el primer trimestre del año que viene, algo cuanto menos extraño pues parece que va a perderse la campaña navideña, un periodo en el cual los gádgets electrónicos (incluyendo los teléfonos móviles) tienen cada vez mayor tirada.

Coincidiendo con esta presentación, Sony Ericsson también lanza el rediseño de su blog de producto, pensado para acercar más de tu a tu (y, porqué no decirlo, también orientado a un público más geek) al público final sus nuevos terminales e iniciativas.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor
www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Sony Ericsson,Móviles Android,Smartphones[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Dos nuevos colores para los Sony Ericsson Xperia X10 Mini y Xperia X10 Mini Pro
  • Sony Ericsson actualizara sus móviles Android en Maro
  • Movistar actualiza el Sony Ericsson X8 a Android 2.1
  • Sony Ericsson presenta una nueva web con herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android y Simbian
  • Sony Ericsson ofrecerá aplicaciones a través de PlayNow Arena
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo