Otro que se suma… Alcatel lanzará un móvil con Android en el 2010

10 noviembre, 2009
By

alcatel android

El mercado de los teléfonos móviles vive inmerso en tendencias como el uso constante de Internet o la pantalla táctil. Funciones útiles y demandadas por los usuarios pero a menudo no al alcance de todos los bolsillos. Alcatel, fiel a su filosofía, pretende aportar una visión diferente con terminales muy económicos que o bien ya están en el mercado o llegarán el año que viene, como su primer móvil con Android, el sistema operativo ‘open source’ de Google.

El director general de Alcatel España, Calos Cano, opinó que Android es una alternativa de futuro durante la presentación de los nuevos terminales que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

Para este, hoy el usuario pide nuevas prestaciones entre las que destaca la conexión a Internet permanente. Precisamente eso es lo que ofrece la compañía con su nuevo terminal Tribe y lo que pretende seguir haciendo el año que viene con el primer móvil Alcatel basado en la emergente plataforma de código abierto Android, que ya emplean muchas compañías como HTC, Samsung o Motorola.

Sin embargo, la apuesta de Alcatel en este terreno seguirá siendo la misma que ha realizado hasta ahora: precios muy por debajo de la media. “El año que viene probablemente lanzaremos nuestro primer terminal Android pero con un precio que nos perrmita ponerlo en manos de todos los usuarios; nada de cientos de euros”, que es lo que ocurre con móviles de otras firmas actualmente.

A su vez, Cano aventuró que al sistema operativo de Google para móviles y netbooks -recientemente Acer presentó la nueva versión de Aspire One, que combinará Android con Windows- tiene un gran camino por delante. Creemos que es el futuro de los SO y apostamos por él“, dijo. En este sentido, el directivo de Alcatel se mostró “seguro” de una tendencia que ya han augurado muchos estudios: la creciente popularidad de ésta y otras plataformas ‘open source’: contribuirán a aumentar la competencia y a reducir los precios.

[tags]Alcatel,Móviles Android[/tags]

Share

Tags: ,

  • El 2010 será el año de los "móviles cuadrados"
  • OT-V770A, el móvil ultradelgado de Alcatel
  • El Alcatel One Touch Fire con Firefox OS será lanzado en América Latina
  • Vodafone lanza en España el nuevo Alcatel "Gloss"
  • Alcatel "Tribe", un móvil con teclado QWERTY de bajo coste
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo