Nuevo virus culpable de la "pantalla negra" de Windows 7

3 diciembre, 2009
By

pantalla negra windows

Desde el pasado martes, algunos usuarios de Windows 7 comenzaron a notar problemas con el sistema operativo, ya que les impedía un normal arranque del ordenador, desapareciendo de la pantalla los iconos del escritorio y quedando únicamente un fondo negro.

Este problema,denominado ‘Pantalla Negra de la Muerte’ por los propios usuarios, fue atribuido en un principio por Microsoft a un fallo de las actualizaciones, si bien ha tenido que rectificar y ha reconocido que se trata de un virus.

“Hemos realizado una revisión completa de las actualizaciones de seguridad de noviembre y la investigación ha demostrado que ninguno de estos cambios están relacionados con la ‘pantalla negra’”, señaló la compañía, que aludió a un código ‘malware’ como el posible principal responsable de este ‘apagón’, que también afecta a Windows Vista y XP.

La primera versión, ofrecida el pasado martes por los ingenieros de la compañía Prevx, apuntaba a un fallo en el sistema operativo como consecuencia de las actualizaciones anti-virus. No obstante, rectificó al día siguiente, después de “haber trabajado conjuntamente” con Microsoft para “llegar al fondo del asunto”, según recoge el diario británico ‘Telegraph’.

“Pedimos disculpas a Microsoft por cualquier inconveniente que hayamos podido causar. Éste ha sido un reto dificíl de analizar”, señaló Prevx en su blog. Esta compañía ofrece asistencia gratuita a los usuarios que hayan tenido problemas con Windows 7, a través deu na herramienta que recupara los iconos del escritorio y la barra de tareas.

[tags]Virus,Windows 7[/tags]

Share

Tags: ,

  • El primer virus para iPhone
  • InfoJack, un troyano que ataca a los móviles
  • Creador del primer virus para PCs pone en marcha nuevo buscador
  • "Packs" de virus y troyanos combinados, la nueva moda entre los creadores de códigos maliciosos
  • Actualización de antiadware es, en realidad, un virus
  • 9 Responses to Nuevo virus culpable de la "pantalla negra" de Windows 7

    1. incom2 on 3 diciembre, 2009 at 6:54 pm

      Mucha gente dice que otros sistemas operativos son más seguros y, por tanto, mejores. Tal vez sea así, pero no hace falta crear un virus destructivo que deje como muerta la máquina del usuario para denunciar estos fallos. La mala intención de hackers y demás personas ”irritadas” con Microsoft por llamarlo de algún modo, hace que gente que su único crimen ha sido tener Windows en su ordenador, vea su máquina afectada y sus documentos o fotografías o vídeos muchas veces perdidos.

    2. incom2 on 3 diciembre, 2009 at 7:07 pm

      PD:

      Como programador de aplicaciones para empresa, puedo certificar que es humanamente imposible crear un programa libre de errores al 100%. Las posibilidades de acción del usuario y de otros programas sobre el tuyo son tan inabarcables, que es imposible tenerlas en cuenta y asegurar que el programa sepa reaccionar correctamente a todas ellas. Se intenta por todos los medios asegurar un control de calidad que en condiciones ”normales” el programa funcione bien, y se arreglan posteriormente mediante actualizaciones aquellos que se escapan del control inicial y son detectadas y reportadas por el cliente. Y también normalmente, los clientes no hacen un uso dañino de estos errores ni crean programas propios que vayan a buscar esos errores para activarlos y hacer el mayor daño posible, que es lo que pasa con los virus informáticos y la gente que hay detrás de ellos.

      En resumen, si las cosas ya son complicadas para un ”simple” programa gestor de empresa, imagínense un todo Sistema Operativo que es la madre de todos los programas… sencillamente es impensable lograr que no tenga ningún fallo en absoluto y que sea más seguro que la caja fuerte de un banco.

    3. david on 5 diciembre, 2009 at 8:08 pm

      que lastima por que al mio tambien le paso lo mismo y es un windows vista aranca normalmente pero a la hora de aparecer el escritorio se pone tottalmente negra la pantalla en ese caso que debo de hacer

    4. david on 5 diciembre, 2009 at 8:27 pm

      que lastima por que al mio tambien le paso lo mismo el aranca normalmente pero no aparece el escritorio y la pantalla se pone totalmente negra ene ese caso que debo de hacer

    5. david on 5 diciembre, 2009 at 8:32 pm

      en ese caso que debo de hacer

    6. lost-perdidos on 6 diciembre, 2009 at 10:48 pm

      Se ha confirmado que no se trata de un virus.

    7. Ruth on 11 enero, 2010 at 1:59 am

      cual es la herramienta, mi correo electronico es [email protected] para recibir la respuesta al ofrecimiento que hace en este espacio de noticias: Esta compañía ofrece asistencia gratuita a los usuarios que hayan tenido problemas con Windows 7, a través deu na herramienta que recupara los iconos del escritorio y la barra de tareas.Espero que me hagan llegar la solucion a esto.
      muy gentil
      Dios les Bendiga siempre

    8. fabio diaz on 11 febrero, 2011 at 11:28 pm

      y como yo tengo un lenovo G450,y no se ve la pantalla esta negra y si la conecto a una pantalla de un pc si se ve ?

    9. Pshyde on 31 enero, 2012 at 11:14 am

      Por favor, ruego solucion. Pantalla en negro y no puedo hacer nada, ni arrancar en modo seguro ni iniciar tareas, nada de nada. Tengo mucha información importante… Por favor ayudaaaaaa!!!! Gracias de antemano

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo