¿Manipula Apple a la prensa?

7 enero, 2010
By

apple anuncios

Rumores y hermetismo, esta siempre ha sido la constante en Apple pero según explica un ex-directivo de la empresa, todo estaría siempre bien controlado.

Apple es de las pocas empresas que ha conseguido mantener el más estricto secreto en el lanzamiento de nuevos productos.

Por lo general cuando la empresa anuncia algún evento se disparan los rumores y la política de la empresa siempre es la misma a la hora de confirmarlos o negarlos, “no comment”. Una estrategia de comunicación que siempre ha dado excelentes resultados y que según denuncia un ex-directivo está perfectamente calculado y dirigido desde la propia empresa con la inestimable colaboración de los medios tradicionales.

John Martellaro, ex directivo senior de marketing de Apple, explica en un artículo publicado en Mac Observer que la información publicada en el WSJ sobre el nuevo tablet fue filtrado interesadamente por la propia compañía.

Martellaro, escribe que la “filtración controlada” es una constante de la empresa con los grandes medios. Estas filtraciones se realizan siempre a través de llamadas telefónicas o contactos personales y nunca por escrito, a fin de poder siempre negarlos o no confirmarlos después de ser publicados.

Martellaro concluye que cuando trabajó en la empresa recibió instrucciones de este tipo en el lanzamiento de nuevos productos o servicios con la clara intención de manipular la información que publicaban los medios sobre la empresa

 

[tags]Apple,Rumores Apple[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sigue en directo la Keynote de Apple
  • Un pirata informático pone en jaque a San Francisco al cambiar las claves
  • Asi vio la prensa el triunfo de España en la Euro 2008
  • Apple convoca a la prensa el 7 de marzo, ¿nuevo iPad 3?
  • Baleares es una de las comunidades en las que más se lee la prensa por Internet
  • One Response to ¿Manipula Apple a la prensa?

    1. Breenda41445 on 20 febrero, 2013 at 3:45 am

      Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I¡¯m using the same blog platform as yours and I¡¯m having problems finding one? Thanks a lot!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo