No habrá nueva Xbox este año

12 enero, 2010
By

La llegada de “Project Natal” para la próxima temporada navideña no supondrá la salida al mercado de una nueva Xbox 360, según declaraciones de directivos de Microsoft.

El responsable de producto de Xbox ha salido al paso de las especulaciones que apuntaban al desarrollo de una nueva Xbox de cara al lanzamiento de Project Natal, el próximo producto de Microsoft para el control mediante los movimientos del cuerpo de los videojuegos.

En una declaraciones al rotativo inglés The Guardian recogidas por Portaltic, David Hufford afirma que es importante remarcar que la Xbox 360 es una consola del futuro para Microsoft. “No hay necesidad de lanzar una nueva consola, porque somos capaces de dar a esta consola de nueva vida, ya sea con las actualizaciones de ‘software’ o de ‘hardware’, como Project Natal“, dijo Hufford durante una reunión informativa en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. “La Xbox 360 fue diseñada para una vida larga, y no sé si estamos siquiera en el punto medio.”

En lugar de lanzar una nueva consola, Microsoft está desarrollando proyectos como Project Natal para mejorar los sistemas existentes. En esta misma línea el responsable de la unidad de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, dijo en el CES que Natal será lanzado para la temporada navideña de 2010.

Hufford declaró también que el equipo había demostrado en el E3 que la tecnología funcionaba, y ahora “le hemos pedido a los equipos de desarrollo que se concentren en hacer los juegos.”

TECNOLOGÍA 3-D

Respecto a lo que muchos analistas califican como el futuro estándar del entretenimiento en casa, la tecnología 3-D. Hufford dijo que la Xbox 360 no necesitará tampoco una actualización para soportar los juegos 3-D. “Avatar está disnible en XBox al igual que Scrap Metal, tenemos ya juegos en 3-D”.

Project Natal, que permite a los usuarios manejar los videojuegos a través de las manos y comandos de voz, es la apuesta de software de Microsoft para Xbox y competir de esta manera con el éxito alcanzado por Nintendo con la Wii. “Wii fue una importante innovación para el sector, pero Natal es un paso gigante”, apuntó Robbie Bach.

[tags]Microsoft,Videojuegos Xbox 360,Project Natal[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Dailymotion se incorpora a Xbox Live
  • No habrá Blu-Ray para Xbox…de momento
  • La XBOX 360 triplicará su memoria a 60 Gb
  • Combinar la Xbox y la Wii, ahora es posible
  • Xbox 360 dobla sus ventas en Europa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo