Internet, un arma cada vez más usada para difundir información falsa sobre empresas

14 enero, 2010
By

boca oreja

Empleados descontentos, competidores poco éticos … Interne se está convirtiendo en un arma peligrosa para las empresas que deben mantenerse alertas ante una posible utilización de su imagen o la difusión de noticias falsas sobre ellas.

Grupo Paradell ha alertado recientemente de una práctica cada vez más común en Internet: la difusión de información falsa sobre productos o empresas aprovechándose del anonimato del emisor y de la credibilidad de los internautas hacía todo aquellos que se publica en la red.

Aquellos que recurren a esta práctica denigratoria suelen insertar informaciones en foros muy concurridos, publicar comentarios en blogs prestigiosos e incluso enviar comunicados, esperando que la propia mecánica de la red se encargue de expandir a los cuatro vientos esa información.

Los que se dedican a esta práctica, cada vez más común, saben que la “replicación” de información es práctica habitual de la red y que si un blog popular se hace eco en pocos minutos esa información falsa llegará a miles de blogs de todo el mundo.

La generalización de este tipo de prácticas obliga a las empresas a establecer una fuerte vigilancia sobre de lo que ellas y de sus productos se dice en la red y responder rápidamente ante este tipo de información a fin de romper con la cadena de replicación.

[tags]Reputación Online[/tags]

Share

Tags:

  • Google lanza campaña para proteger la información en Internet
  • Hacker amenaza con difundir datos de clientes de operadora belga de Internet
  • Chavez quiere "regular" la libertad de información en Internet
  • 1 de cada 5 trabajadores de la información usa ya dispositivos Apple para trabajar
  • Uno de cada cuatro profesionales de la información está en las redes sociales "obligado"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo