'Gran Turismo 5' usará el 80% de la potencia de PS3

19 enero, 2010
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El muy muy retrasado ‘Gran Turismo 5′ promete llevar la franquicia más prestigiosa del motor en el mundo de los videojuegos a un nuevo nivel. Contará con más de 900 coches reales -por primera vez con daños reales en la carrocería- y un total de 20 trazados donde disfrutar de la simulación más realista de la velocidad.

El título promete alcanzar unas cotas gráficas aún inéditas con un motor gráfico diseñado para la ocasión, tras un proceso de desarrollo de cinco años, en los que su creador, Kazunori Yamauchi, líder de Polyphony Digital, ha dado lo mejor de sí mismo.

En una declaraciones a Venturebeat.com recogida por Portaltic.es, habló del videojuego y de la consola que lo hará correr. Preguntado sobre el uso del potencial de Playstation 3 que hará y comparándolo con ‘Uncharted 2′, Yamauchi dijo: “Está en torno a lo mismo -que Uncharted 2-, sobre el 80 por ciento de la potencia de procesado de PS3. Su hardware tiene un gran nivel de rendimiento. Cuanto mejor lo manipulas, mejor rinde”.

La franquicia ‘Gran Turismo’ debutó en la primera consola Playstation hace 18 años (1992) con una entrega que revolucionó el mundo de los videojuegos. A día de hoy, se han vendido más 52 millones de entregas, aparecidas en todas las plataformas de Sony, incluida PSP (La versión portátil se lanzó el 1 de octubre de 2009).

En estas casi dos décadas de evolución, mucho ha cambiado en ‘Gran Turismo’. Yamauchi reveló datos tan llamativos como que los coches han pasado de estar compuestos de 150 a 500.000 polígonos y que el equipo de desarrollo ha crecido de 15 a 140 personas, entre la primera y la quinta entrega. Además, ‘Gran Turismo 5′ será uno de los primeros videojuegos en contar con modo de reproducción en 3D.

Asimismo, el creador habló del retraso del videojuego y de lo complicado que resulta a día de hoy introducir cambios y novedades como consecuencia de la mayor complejidad que supone dirigir un equipo tan grande, si bien considera que el proceso de creación de un título apenas ha variado.

“La dificultado de crear videojuegos no ha cambiado demasiado. Lleva mucho tiempo comunicarse con un equipo así de grande. Antes, podías levantarte una mañana y tener una buena idea.La podías ver implementada para la noche. Ahora, si tienes una buena idea, pueden pasar dos o tres años antes de que puedas ver el resultado. Es porque lleva mucho esfuero a mucha gente llevarlo a cabo”, indicó Yamauchi.

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