eye OS ha sido descargado 600.000 veces

27 enero, 2010
By

Eye OS es una empresa española que se creó en 2005 pero que desde el año pasado cuenta con el apoyo de Telefónica I+D con la que está desarrollando proyectos dentro del Plan Avanza.

El escritorio web que se diseñó antes de que se implantara el concepto Cloud Computing -utilización de las aplicaciones desde Internet sin descarga en el ordenador- se apoya en el software libre, lo que facilita la adaptación del sistema por parte de las empresas.

La compañía ofrece un servicio básico de escritorio que se puede probar de forma gratuita y versiones para la Administración Pública, colegios y empresas.

La primera versión fue desarrollada por las cinco personas que entonces constituían la empresa, pero la que ahora se ha presentado ha sido puesta en marcha por las 29 personas de la compañía y con ayuda de Telefónica I+D.

En esta segunda versión las modificaciones más importantes son que permite trabajar colaborando en red sobre un mismo documento y mayor número de aplicaciones base, así como más facilidades para los desarrolladores para crear aplicaciones más potentes.

En el encuentro informativo destacaron que ofrecen a los desarrolladores una plataforma para poder crear aplicaciones de forma muy sencilla y rápida.

Juan José Hierro, experto en Cloud Computing de Telefónica I+D, explicó la apuesta de la operadora por la tecnología virtual de software libre y su participación en distintos proyectos.

Joaquín López, responsable de desarrollo de negocio y pymes de Telefónica, afirmó la intención de la operadora de incrementar a medio plazo los servicios virtuales.

Dijo que los actuales Centros de Procesos de Datos tendrán que modificarse ya que la mayoría no están preparados para afrontar el reto del llamado ‘Cloud Computing’ que permitirá mayor eficiencia a menor coste.

Telefónica, explicó, podrá lanzar globalmente servicios en distintos mercados ya que estarán en la red.

[tags]eye OS,Telefónica[/tags]

Share

Tags: ,

  • El escritorio virtual libre y gratuito eyeOS supera las 800.000 descargas
  • "The Lost Symbol" también bate records' en BitTorrent
  • Cifras Oficiales: 400.000 ipads y 600.000 libros vendidos
  • Coldplay suma 2 millones de descargas en una semana
  • Música Electrónica: David Guetta, el artista más descargado de Internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo