Skype reemplaza las llamadas tradicionales

1 febrero, 2010
By

Según un nuevo estudio de mercado realizado por el portal Telegeography, a medida que las llamadas de teléfonos fijos disminuyen, las llamadas por Skype aumentan, demostrando que este servicio esta arrebatando con mucho éxito un gran trozo del mercado de comunicaciones internacionales.

Gracias a rebajas de tarifas en llamadas, en los últimos 25 años las llamadas internacionales desde teléfonos en hogares y oficinas aumentaron a una tasa compuesta anual del 15%, pero en el 2008 y el 2009 ha sufrido un estancamiento que ha reducido este porcentaje a solo el 8%. En el 2008 las llamadas internacionales habían tenido un volumen total a lo largo del año de 376.000 millones de minutos y un año más tarde esta cifra se redujo a 406.000 millones de minutos. Aunque es Skype tiene una influencia importante en este resultado, también se debe al uso cada vez más grande de servicios de chat, redes sociales y mensajera de voz online acompañado de recesión económica que ha llevado a que muchas habitantes de Europa y Estados Unidos utilicen opciones más económicas para comunicarse desde largas distancias, como los mensajes de texto.

Stephan Beckert, uno de los analistas del sitio web que realizó este estudio, explicó “La demanda de servicios de voz internacional ha sido notablemente sólida, pero, por supuesto, no es a prueba de crisis económicas”

Pero mientras en estos dos últimos años las llamadas internacionales desde teléfonos fijos sufrían un descenso, las de Skype tenían un ascenso. En el 2008 las llamadas internacionales entre usuarios de Skype crecieron en 51% y en el 2009 el aumento fue de un 61% gracias a la cifra de 54.000 millones de minutos de llamadas.

En total, este monto de minutos representa el 11% del mercado de llamadas internacionales, mientras que el 89% restante corresponde a los teléfonos tradicionales.

Para Beckert “El volumen del tráfico a través de Skype es enorme” y considera que “Skype es, de lejos, el mayor proveedor mundial de comunicaciones por voz entre países. La proliferación de alternativas para realizar llamadas telefónicas planteará desafíos cada vez más importantes a los proveedores de telecomunicaciones”.

Con la recuperación de varios países de la secesión económica, quizás Skype sufra un descenso de llamadas debido a que más personas podrán costear llamadas internacionales desde teléfonos fijos. Aunque por el momento lo más probable es que esta tendencia de alternativas online al teléfono se mantenga e incluso aumente.

[tags]Skype[/tags]

Share

Tags:

  • 24 TV de LG vendrán con Skype
  • El 8% de las llamadas internacionales se hace con Skype
  • Ya está disponible para la descarga la versión final de Skype 4.2 para Windows.
  • Skype triunfa en las empreas
  • Skype reducirá sus tarifas de llamadas internacionales
  • One Response to Skype reemplaza las llamadas tradicionales

    1. [...] ver fuente [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo