Telefónica colaborará con la Wikipedia

1 febrero, 2010
By

La Fundación Wikimedia y Telefónica han anunciado un acuerdo de colaboración estratégica que mejorará las posibilidades de acceder al material educativo y de información de Wikimedia en Latinoamérica y Europa.

El acuerdo permitirá ampliar el alcance de los proyectos de Wikimedia, incluida Wikipedia, a múltiples plataformas de Telefónica gracias al desarrollo de aplicaciones personalizadas para portales online, terminales móviles y televisión.

“La enorme presencia de Telefónica en lugares clave, especialmente en Latinoamérica, nos permitirá proporcionar conocimientos gratuitos a más personas y en más países”, explicó Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia.

Mediante este acuerdo de colaboración, Telefónica desarrollará servicios de marca conjunta y ofrecerá a sus clientes una forma rápida y sencilla de acceder a la información creada por la red de 100.000 voluntarios de Wikimedia.

Los servicios estarán disponibles en todos los países en los que está presente Telefónica y ambas organizaciones trabajarán, además, en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en las plataformas de Telefónica, a fin de extender el alcance de los conocimientos gratuitos que ofrece Wikimedia.

[tags]Wikipedia,Telefónica[/tags]

Share

Tags: ,

  • La comunidad islámica prepara una cruzada contra Wikipedia
  • Wikipedia prohibió las contribuciones de la Iglesia de la Cienciología
  • Wikipedia recibe 890.000 dólares para hallar nuevos autores
  • Wikipedia no retirará las imágenes de Mahoma
  • Wikipedia consigue 12 millones en su última campaña de recaudación de fondos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo