La crisis provoca una caída global del sector TIC del 8% en el 2009

2 febrero, 2010
By

El sector se mantendrá en España en recesión mientras que aumentará en el resto de Europa, según previsiones de expertos europeos y de la patronal Asimelec.

ASIMELEC, la patronal que agrupa a las empresas de tecnologías de la información, comunicaciones y electrónica, ha constatado que la crisis ha llegado al macrosector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La patronal expresa su preocupación por esta situación con una frase que lo dice todo: “la crisis ha llegado más tarde que al resto de los ámbitos económicos, pero no por ello con menos virulencia”.

Malos datos y peores perspectivas

Según datos todavía preliminares, la industria TIC cierra 2009 con una caída global del 8%, que en algunos subsectores alcanza el 20%, a manos de los recortes presupuestarios de las administraciones públicas y la decreciente inversión de las empresas en estas tecnologías, factores a los que se suma el bajo consumo privado.

En la caída global del 8% con que cerrará presumiblemente el sector TIC 2009 han influido más gravemente los subsectores de la industria audiovisual y de la electrónica de consumo y con menos fuerza Internet, software y telecomunicaciones. El mercado de consumo, según las cifras preliminares de ASIMELEC, ha continuado incrementando en 2009 la desaceleración que comenzó en el segundo semestre de 2008. Así, las cifras del año pasado con respecto a 2008, muestran una clara tendencia negativa.

La Patronal prevé que tanto el mercado de dispositivos electrónicos de telecomunicaciones como el segmento de hardware y productos TIC y los subsectores de de electrónica de consumo y equipos de telefonía móvil mantendrán un ritmo bajista este año, aunque más moderado que en 2009.

[tags]ASIMELEC,Industria TIC España[/tags]

Share

Tags: ,

  • La crisis provoca una brutal caída de los anuncios online de empleo en los EEUU
  • El valor de las fusiones y adquisiciones del sector tecnológico cae un 26% en 200
  • Las revistas estadounidenses perdieron 58.340 páginas de anuncios
  • Gartner prevé una caída del 4% en la venta mundial de móviles para el 2009
  • Los fabricantes de PCs enfrentan su peor año desde el 2001
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo