iPad, Rumores a mil ¿Qué fue cierto y que fue verdad?

6 febrero, 2010
By

appleipad

Con la llegada de la presentación oficial de la tableta de Apple iPad no solo se ha descubierto como es realmente este dispositivo, sino también como manejan la información ciertos blogs y web de tecnología que ante la falta de filtraciones de información de Steve Jobs han recurrido a varias especulaciones de las cuales algunas fueron ciertas y otras completamente ridículas.

Algunas de las primeras informaciones que se publicaron sobre la tableta de Apple incluían una imagen falsa del iPad y explicaban que Steve Jobs no había confirmado en ningún momento que el dispositivo estaba en desarrollo, pero luego de varios meses se supo que aunque la fotografía era falsa y no representaba las cualidades del iPad. Pero no todos se limitaron a fotos ya que aunque el dispositivo era un secreto varios diseños dieron rienda suelta a su imaginación para realizar representaciones de cómo seria el dispositivo basándose en los rumores publicados. Uno de los diseños más populares en la web fue realizado por Patrycjusz Brzezinski que consistía en una tableta con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizable. Sin embargo un rumor muy reciente y ridículo en cuanto a su diseño sugería que Apple usaría un concepto similar a “Bashful”, una tableta PC creada en los años 80 que consistía de una pantalla acompañada de un teclado físico y un lápiz.

Luego vinieron los rumores sobre las características. Aunque muchos blogs que publicaron que la tableta tendría un aspecto similar al de un iPhone gracias a su pantalla táctil y unico boton estaban en lo cierto, también se rumoreo que el dispositivo tendría puerto USB, soporte para Flash y tecnología multitarea, todas estas son características que no fueron implementadas en el producto final.

Por otro lado, uno de los rumores que más circuló consiste en el nombre de la tableta. En los últimos meses, cada sitio que mencionaba a la tableta de Apple se refería a ella como iSlate ya que se pensaba que saldría al mercado bajo ese nombre. La repercusión de ese calificativo fue tan grande que el sitio de estadísticas de Google “Insights for Search” encontró que en el ultimo mes una de las palabras que mas se repetían a la hora de realizar búsquedas respecto a Apple y su tablet PC era iSlate.

Luego de tantos rumores el 27 de febrero Steve Jobs presentó el dispositivo. Luego de las expectativas que se crearon en la web sobre el mismo, el publico se muestra entusiasmado por obtener una de estas tabletas, sin embargo quizás la oferta de Tablets PC que tendrá el 2010 con diferentes compañías lanzando su propia tableta haga que este gadget termine teniendo más popularidad antes de su lanzamiento que luego del mismo.

[tags]Apple,iPad[/tags]

Share

Tags: ,

  • Nuevos rumores sobre el próximo iPad y el iPhone 5
  • Más rumores sobre el posible “iPad mini”
  • iPad Air 2, la batería dura menos de lo anunciado
  • Más rumores sobre el posible "iPad mini"
  • Microsoft Office para iPad llegaría en las próximas semanas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo