Apple mejora la edición de fotografías de caras y lugares con Aperture 3

10 febrero, 2010
By

Apple lanzó este martes una nueva versión de su software de edición y gestión de fotos, Aperture 3, que incluirá más de 200 nuevas características, incluyendo ‘Caras’, ‘Lugares’ y ‘Pinceles’.

El objetivo de la compañía es el de organizar de manera “más rápida y fácil” grandes bibliotecas de fotos con esta aplicación, disponible en canal de ventas autorizados de Apple al precio de 199 euros. Asimismo, los usuarios de Aperture podrán pagar 99 euros por actualizaciones y en la web de Apple hay una versión de prueba de 30 días.

‘Caras’ utiliza la capacidad de detección y reconocimiento de caras para localizar y organizar las fotos según las personas que aparecen en ellas. El usuario puede ver los rostros a través de toda la biblioteca de fotos o ver tan sólo las caras incluidas en determinados proyectos. En una nueva vista que acelera el proceso de organización, Aperture 3 muestra las caras que han sido detectadas pero que aún no tienen asignado un nombre.

Por su parte, ‘Lugares’ permite explorar las fotos según el lugar donde han sido realizadas y, al igual que en iPhoto, convierte automáticamente geocódigos o coordenadas GPS a lugares inmediatamente identificables. En Aperture 3, el usuario puede asignar lugares con sólo arrastrar y soltar fotos sobre un mapa o usando la información de localización geográfica de las cámaras de fotos con capacidades GPS, dispositivos de navegación o de las fotos tomadas con el iPhone.

Respecto a ‘Pinceles’, permitirá añadir retoques profesionales a las fotos sin más que pintar efectos sobre la imagen. Aperture 3 incluye 15 pinceles de tipo Quick Brushes que realizan las tareas más populares como ‘Quemar’, ‘Polarizar’ y ‘Difuminar’, sin la complejidad que conlleva el uso de capas o máscaras.

Asimismo, Aperture 3 facilita la tarea de compartir el trabajo gracias a pases de diapositivas que combinan fotos, audio y vídeo en HD. El usuario puede seleccionar uno de los seis temas diseñados por Apple o elegir sus propias transiciones, fondos, bordes y títulos, e incluso añadir su propia banda sonora.

[tags]Aplicaciones Mac,Aperture,Apple,Aplicaciones Retque Fotográfico[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Seminario Apple de Fotografía Digital: Aperture World Tour
  • Apple lanza Aperture 2
  • Actualizado para Samsung Galaxy SII, ‘Grand Theft Auto III: Edición 10º Aniversario’
  • Samsung trabaja en un smartphone con pantalla curvada de tres caras
  • Halo: Reach" tendrá edición "Estándard", "Coleccionsta" y "Legendaria"
  • One Response to Apple mejora la edición de fotografías de caras y lugares con Aperture 3

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo