La nueva Nintendo DS no sera un ebook reader

15 febrero, 2010
By

nintendo DS

Pronto la familia Nintendo DS se ampliará con su cuarto miembro: XL. La compañía sigue nadando contracorriente y, a diferencia de lo que suele ocurrir, ampliará su tamaño y sus pantallas. A pesar de la popularidad de los libros electrónicos, el potencial de la consola y una fotografía promocional difundida -que ilustra este artículo-, Nintendo no prevé usarla como ‘e-reader’.

La Nintendo DSi XL presume de dos pantallas de 4,2 pulgadas o un 93% más grandes que las de la Nintendo DS Lite. Además, las nuevas pantallas proporcionan una visión angular mucho más amplia, permitiendo así que el jugador comparta su partida con todos los que le rodeen.

De hecho, este es precisamente el objetivo que persigue Nintendo con la nueva revisión de su portátil: que pueda ser disfrutada en compañía. “A Nintendo le gusta mucho el concepto de juego en grupo, de hecho esa es una de las claves de Wii”, explicó el máximo responsable de Nintendo Iberia, Rafael Martínez, esta semana en Madrid.

A pesar de la popularidad de lectores de libros como el Kindle o la irrupción de Apple en el terreno de los e-books con iPad y su tienda iBookStore, Nintendo no prevé entrar en este negocio con su Nintendo DS XL. “En Japón no sabemos si alguien se lo está planteando pero de momento no está en nuestros planes”, indicó el directivo.

La nueva consola portátil incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi original lanzada en 2009: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, juegos descargables directamente a la consola desde la Tienda Nintendo DSi.

Pero además, viene con el Navegador de Nintendo DSi, que facilita un acceso sencillo a Internet desde la consola allá donde exista una conexión WiFi, y dos piezas de software DSiWare preinstalados: ‘Una pausa con Brain Training del Dr Kawashima: Arts Edition’ y el ‘Diccionario 6 in 1′ con función de cámara.

Otra novedad será el tacto ya que se ha diseñado con un acabado brillante en la parte superior y mate en la inferior con el fin de garantizar un buen agarre al ser colocada sobre una mesa u otra superficie mientras juegas. También viene acompañada de un stylus tamaño bolígrafo que mejora el control del juego en la pantalla táctil.

Nintendo DSi XL es el cuarto miembro de la familia Nintendo DS y, a partir del 5 de marzo, se sumará a una comunidad de más de 100 millones de jugadores de Nintendo DS en todo el mundo en dos colores: cereza y chocolate. La división española de la compañía, en palabras de Martínez, tiene unas “expectativas extraordinarias” con el dispositivo, ya que tiene un “hueco en el mercado amplio como para crear unos objetivos extraordinarios”.

[tags]Videojuegos DS,Nintendo[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sony presentará un nuevo eReader en IFA
  • "Mundo Reader", una nueva empresa española enfocada al mundo de los ebooks
  • Skiff Reader, el lector electrónico flexible y del tamaño de un periódico
  • Llega a España el nuevo eBook de Viewsonic
  • Google Reader prepara un nuevo diseño para unir fuerzas con Google+
  • One Response to La nueva Nintendo DS no sera un ebook reader

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo