No habrá Windows Phone pero si muchos Windows Phones

15 febrero, 2010
By

windows phone

 

El rumor que tanto ha circulado estos últimos días quedó en nada tras la esperada intervención de Steve Ballmer

Angel Cortés – Lo leíamos en todos los blogs y a pesar de la contundencia en que se expresaban todos los posts en Noticiasdot.com no le dimos crédito. Finalmente, Microsoft ha sido fiel a la estrategia que ha venido desarrollando en torno a la industria móvil y no tendrá un móvil propio aunque si decenas de móviles de diversos fabricantes que utilizarán su sistema operativo.

El origen del buzz

Para conocer el origen del rumor debemos retroceder al otoño del 2009. Unos días antes del lanzamiento de Windows Mobile 6.5, Microsoft lanzaba la marca de “Windows Phone” como sello identificativo de los terminales que usaban esta versión del sistema operativo.

Bajo esa denominación fueron presentados un buen número de terminales de distintos fabricantes con el objetivo de posicionar de nuevo la “marca” en el mercado, muy presionada por la llegada de Android y la buena marcha del iPhone.

En las últimas semanas, Microsoft ha venido impulsando de nuevo la marca “Windows Phone” como identificativos de los nuevos modelos que saldrán bajo Windows Mobile 7.0.

Algunos bloggers dieron por hecho de que al utilizar esta definición Microsoft quería seguir los pasos de Google lanzando su propio móvil explicando que una cosa era el “Windows Phone” y otra los “Windows Phones”.

Incluso pocos minutos antes de iniciar la presentación, esperaban ansiosamente el anuncio que nunca llegó.

Ballmer echó un jarro de agua fría a estas ilusiones pero devolvió la confianza a una parte muy importante de la industria que han mostrado su contrariedad con el camino emprendido por Google y siguen apostando para que el suministrador de aplicaciones sea un socio fiel y no un competidor en su mercado.

Ballmer lo dejo claro al reafirmar su compromiso con fabricantes y operadores como eje central de su estrategia en el entorno móvil. No habrá un Windows Phone sino decenas de Windows Phones, eso si agrupados bajo el gran paraguas de una marca conjunta que represente una garantía de servicio y calidad para el consumidor.

[tags]Windows Phone[/tags]

Share

Tags:

  • Asus con Windows Phone 7
  • Filtran imágenes del Windows Phone de Samsung
  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • HTC One M8 tendrá versión Windows Phone
  • Windows Phone será incompatible con las antiguas aplicaciones para Windows Mobile
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo