Problemas en la conexión 3G e Internet durante el MWC

16 febrero, 2010
By

MWC 2010

El Mobile World Congress (MWC) empezó con mal pie su primer día de la edición 2010, ya que los expositores sufrieron problemas de conexión a Internet durante todo el día, pese a ser el mayor congreso de comunicaciones, lo que hizo honor al dicho de que ‘en casa del herrero, cuchara de palo’. Hoy Martes, algunos problemas volvieron a repetirse

A primera hora, algunos expositores, tanto privados como patrocinados por las administraciones –españolas y extranjeras–, tuvieron problemas con la conexión inalámbrica, así como con algunas de las conexiones por cable, que se fueron solucionando. Con el paso del día, el elevado uso por parte de los expositores también provocó problemas en algunos stands en los que se realizaban varias demostraciones simultáneamente, según comprobó Europa Press.

La conexión wi-fi para prensa también fallaba o funcionaba lentamente, en un evento al que asisten más de 1.000 periodistas –la organización no tendrá la cifra definitiva hasta el jueves, último día de congreso– equipados con portátiles y móviles de última generación con acceso a Internet. Los expositores son unos 1.300, y los visitantes previstos –profesionales del sector de las comunicaciones móviles–, unos 47.000.

Estos problemas se dan precisamente en la quinta edición del congreso en Barcelona, en la que la tecnología protagonista es la LTE (Long Term Evolution), que supone la evolución de la telefonía móvil a la cuarta generación (4G) y que permitirá velocidades de banda ancha móvil casi cien veces superiores a las actuales, con descargas de hasta 100 megas por segundo en movimiento y 1GB por segundo si el dispositivo está estático en un lugar.

[tags]MWC[/tags]

Share

Tags:

  • Google y Asus preparan un Nexus 7 con conexión 3G
  • GMail sufre problemas de conexión en todo el mundo
  • Usuarios de Telefonica registraron cortes y problemas de conexión a Google y decenas de páginas Web
  • Los usuarios de BlackBerry se quedan sin conexión a Internet
  • ¿Es un deportivo?, no es un mouse
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo