Samsung muestra Bada en acción

16 febrero, 2010
By

El Mobile World Congress de este año constituía la primera oportunidad de ver en acción a la nueva plataforma anunciada por Samsung este pasado noviembre

Aunque este nuevo sistema operativo fue presentado por todo lo alto el pasado noviembre en Londres, sus posibilidades eran todo un misterio en cuanto a funcionalid, interfaz de usuario y prestaciones multimedia. No eran pocos los que se preguntaban que sentido tenía lanzarse a desarrollar un nuevo sistema operativo cuando ya había sido capaz de crear excelentes equipos bajo Limo.

Y la verdad es que si antes todo eran dudas, tras la presentación de Wave (el primer terminal del mercado que usa Bada) todo fueron elogios. Wave no solo muestra un excelente aspecto en cuanto a diseño y funcionalidad de su interfaz de usuario sino que también es capaz de ofrecer sincronización con redes sociales y capacidades multimedia de alta calidad.

Otra duda que despejo Samsung es la relación que mantendrá con los “otros” sistemas operativos una vez ha demostrado la realidad de Bada. Este asegura que seguirá fabricando terminales con Symbian, Windows Mobile, Limo y Android. La elección de cada sistema operativo se realizará en función de las necesidades estratégicas de cada terminal.

¿Que quiere decir esto?… que elegirá el sistema operativo en función de las prestaciones que el terminal ofrecerá y no al público al que ira dirigido. Eso supondrá que podremos encontrar en el futuro teléfonos con Bada en el segmento medio junto a otros basados en Symbian o Android, cómo también estará presente en el segmento más alto del mercado, como sucede con Wave.

La llegada de Bada puede suponer más confusión en el mercado pero también grandes oportunidades a las comunidades de desarrolladores que podrán optar a nuevos clientes y mercados. A la vez supone una mayor independencia para Samsung a la hora de definir su estrategía en el mercado al poder adaptar el sistema operativo al terminal liderándose de las propias limitaciones que pueden suponer en ocasiones las plataformas desarrolladas por terceros.

[tags]Bada,Sistemas Operativos Móviles[/tags]

Share

Tags: ,

  • Bada, un nuevo sistema operativo para móviles impulsado por Samsung
  • Bada, el nuevo SO para móviles de Samsung, será presentado oficialmente en diciembre
  • Samsung celebra el primer encuentro con desarrolladores para bada en España
  • Samsung seguirá desarrollando Bada
  • Samsung presenta Bada, sus sistema operativo para móviles
  • 3 Responses to Samsung muestra Bada en acción

    1. [...] un espectacular evento Samsung presentaba el domingo por la noche “Bada”, el sistema operativo de código abierto impulsado por el gigante coreano, junto a su móvil [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Samsung muestra Bada en acciónSamsung lanza BADA, su propia plataforma móvil abiertaDía 0: Samsung golpea primeroSamsung JétSamsung E2370, el móvil todoterrenoSamsung Monte Slider (E2550)Samsung Wave, ¿El rey del MWC 2010?Samsung X460Samsung NC10Samsung Monte Bar C3200 [...]

    3. Manuel Bada on 4 mayo, 2010 at 3:32 pm

      Lleva mi nombre. Al menos que me regalen uno. Manuel Bada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo