Vodafone reclama más competencia en el mercado de búsquedas de Internet y tiendas móviles

17 febrero, 2010
By

busquedas internet

No mencionó ningún nombre, pero los logos de Google y Yahoo! aparecían en su presentación. También la sombra de Apple se extiende sobre las iniciativas de las operadores de dominar un mercado en el que hasta ahora reinaban sin competencia.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, advirtió este martes del dominio existente por parte de algunas firmas en mercados como el de la publicidad y las búsquedas por Internet, así como en el de las aplicaciones de telefonía móvil, e instó a proteger la competencia con el fin de beneficiar a todos los usuarios.

El directivo señaló durante su intervencion en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona que algunas compañías, aunque sin referirse a ninguna en concreto, copan hasta un 80% o incluso más de estos mercados, y señaló que era algo que se deberia estudiar “antes de que fuera demasiado tarde”.

En cuanto al mercado de las aplicaciones moviles, e insitiendo en la importancia de favorecer la competencia, el directivo resaltó que los clientes deberían poder transferir sus aplicaciones entre los distintos dispositivos independientemente del sistema operativo que utilicen.

Colao se refirió en su intervencion al aumento del tráfico de datos, de velocidad, al auge de los ‘smartphones’ y al estallido de las nuevas aplicaciones. Del mismo modo, se refirió a las desigualdades existentes en algunos mercados y destacó cómo en Europa aún no eran conscientes de que el sector de las telecomunicaciones era ‘clave’ para salir de la crisis.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Vodafone Espana, Francisco Román, descartó hacer ningun comentario en torno al debate sobre neutralidad en la red o sobre las palabras del presidente de Telefonica, Cesar Alierta, referidas a la posibilidad de cobrar un peaje a los buscadores por el empleo de la red.

El directivo se remitió a las palabras del consejero delegado del grupo sobre la importancia de ‘mantener abierta’ la competencia en toda la cadena de valor del grupo y procurar que ningun cliente se vea perjudicado.

[tags]Competencia,Vodafone,Búsquedas Internet[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Vodafone reclama en los tribunales 670 millones de euros a Telefónica
  • BlackBerry Z10 ya disponible en las tiendas Vodafone
  • Vodafone 'Internet Edition', la nueva gama de móviles para navegar por la red
  • Vodafone planea abrir unas 400 tiendas en Alemania
  • Vodafone lanza en primicia el Xperia Z en color blanco
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo