Motorola declara su amor eterno a Android

22 febrero, 2010
By

motorola android

No es una aventura de una noche… es una relación a largo plazo. Así podríamos definir la apuesta que Motorola ha establecido en torno a Android, el sistema operativo para móviles desarrollado por Google.

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress, entrevistamos al responsable de Móviles de la filial española de Motorola, Alfredo Canteli. En una conversación distendida, Canteli nos desgrana la estrategia de la multinacional en torno a Android.

“Necesitábamos un sistema operativo que nos diera una posición competitiva (…) y suficientemente potente para poder personalizar el terminal y dotarle de las aplicaciones que nos permitan distinguirse de nuestros competidores”… nos explica Canteli.

Él mismo nos dice que no es una aventura pasajera. Es una estrategia a largo plazo que se ha marcado la compañía y con estrecha colaboración con Google, con la comunidad de desarrolladores y con los propios consumidores.

¿Dudas con el lanzamiento del Nexus One… para esta relación?. “No lo consideramos una competencia directa, prueba es que en la presentación del Nexus One se encontraba nuestro presidente”… “trabajamos estrechamente con Google, nuestros laboratorios están puerta con puerta” y en cuanto a un posible Nexus Two…tampoco hay dudas, “es posible que veamos un Nexus fabricado por Motorola”.

En cuanto a España, la estrategia de Motorola pasa por Milestone. Llegará “libre” durante el mes de marzo pero la compañía ya tiene casi cerrado un acuerdo con un operador para que lo comercialice entre sus clientes… Y atención, a diferencia de América latina “no será Telefónica“. “Será un operador que no distribuye ninguno de nuestros teléfonos con Android”, así de claro lo afirma.

¿Previsiones para el 2010?… “Este año consolidaremos nuestra presencia en el mercado y esperamos que Motorola vuelva a retomar la posición de liderazgo que tenía y que nunca debio perder”. Por supuesto con Android como bandera.

[tags]Motorola,Móviles Android[/tags]

Share

Tags: ,

  • Flipout, el "android" cuadrado de Motorola, llegará a la Argentina y Brasil
  • Google presentará su Tablet Android en el MWC 2011
  • Motorola HS1001, teléfono fijo inalámbrico con Android
  • Los móviles Android de Motorola llevaran Bing como como buscador
  • Motorola Droid 2 llega este jueves a los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo