5.000 millones de usuarios móviles al finalizar el 2010

23 febrero, 2010
By

Moviles tercer mundo

 

El número de usuarios móviles en el mundo siguen aumentando sin cesar. Según datos de la UIT, al finalizar el pasado año sumaban 4.600 millones y se espera que al finalizar este año alcancen los 5.000.

Los países emergentes, en particular China e India, seguirán liderando el crecimiento de la telefonía móvil en el mundo, beneficiándose los usuarios de estos países del descenso del coste de los terminales y del acceso a los servicios.

Sami Al Basheer, secretario general de la UIT, señaló que la disminución del coste de la conexión de banda ancha a Internet se situó en el 42 por ciento, mientras que en el mercado de la telefonía móvil fue del 25% y en telefonía fija del 20 por ciento.

Sin embargo, los precios aún representan un peso importante en el bolsillo de los ciudadanos de los países emergentes. Mientras que el precio medio del servicio móvil en Europa apenas representa un 1,1 por ciento de la renta mensual en Europa, en América aumenta al 2,7%; en Asia el 3%; en los estados árabes el 4,6%, y en África es el 17,7 por ciento.

El estudio de esta agencia técnica de la ONU señala que el menor coste del uso de la telefonía celular se da en Honk Kong, Noruega, Dinamarca y Austria, con un gasto que supone menos del 0,15 por ciento de la renta media de cada país.

En África, la conexión de alta velocidad a Internet cuesta el 500 por ciento de la renta per cápita.

Penetración de las TI en el mundo

De acuerdo con el informe de la UIT, el 26 por ciento de la población mundial usa Internet, porcentaje que en la media de los países desarrollados alcanza del 64 por ciento, y en los en vías de desarrollo, el 18% (que sería el 14 por ciento en caso de excluir a China, el país con más conexiones de banda ancha del mundo).

En cuanto a la telefonía móvil, Europa ya supera el 100% en penetración móvil según los datos de la UIT.

El índice de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación -que mide el nivel y evolución de las TIC- lo encabezan Suecia, Luxemburgo, la República de Corea, Dinamarca, Holanda, Islandia, Suiza, Japón, Noruega y Reino Unido, con sólo dos países no europeos entre los diez primeros.

[tags]UIT,Internet Mundo,Telefonía Mundo[/tags]

Share

Tags: , ,

  • 5.000 millones de móviles en el mundo
  • DW 5000, teclado y ratón inalámbrico de Cherry
  • Preveen ventas de 6.200 millones de dólares en aplicaciones y juegos para móviles
  • En el 2013 las redes sociales móviles superarán los 96 millones de usuarios.
  • Juego de escritorio inalámbrico CHERRY DW 5000
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo