Seis de cada diez móviles serán táctiles en 2013

10 marzo, 2010
By

El mercado mundial de teléfonos móviles con pantalla táctil superará los 362,7 millones de unidades en 2010, un incremento del 96,8% con respecto a 2009, cuando las ventas alcanzaron las 184,3 millones de terminales.

El crecimiento de estos teléfonos parece imparable. El mismo estudio apunta que en 2013 más de la mitad de los dispositivos de telefonía móvil en el mundo, un 58 por ciento, utilizarán estas pantallas mientras que la cifra aumentará en mercados desarrollados como América del Norte y Europa Occidental donde se prevé que el porcentaje de móviles ‘touchscreen’ supere el 80 por ciento.

El siguiente paso de la industria, según la consultora Gartner, es el diseño interfaces de usuario que estén realmente optimizadas para terminales táctiles además de focalizar las mejoras en la integración de las pantallas táctiles con las aplicaciones más que en mejorar el propio ‘software’.

“Las pantallas táctiles ya no son de uso exclusivo de los móviles de gama alta sino que ahora se incluyen en muchos dispositivos de gama media. Los fabricantes han estado conduciendo el mercado de consumo hacia estos dispositivos hasta hacerlos más económicos”, puntualizó la analista principal de Gartner, Roberta Cozza.

Cozza añadió también que el éxito de iPhone ha demostrado la viabilidad de la tecnología capacitiva en los teléfonos móviles ya que permite una respuesta más natural e intuitiva. Gartner ha predicho que las pantallas capacitivas y resistivas coexistirán durante un corto periodo de tiempo en el mercado aunque las capacitivas serán el estándar de la industria mientras que las resistivas quedarán relegadas a terminales de bajo coste.

Desde una perspectiva de volumen de ventas, la región de Asia/Pacífico será el líder en móviles táctiles. En 2010 las ventas de estos terminales superarán los 129,1 millones de unidades, un 35,6 % del mercado mundial. En comparación, Europa occidental y América del Norte se espera que acaparen el 26,8 y el 24,4 por ciento de las ventas de móviles táctiles en el mundo

[tags]Móviles,Smartphones.Móviles Táctiles[/tags]

Share

Tags: ,

  • En el 2013 las redes sociales móviles superarán los 96 millones de usuarios.
  • Alemania y Francia se rinden al Samsung Galaxy
  • Amazon compra empresa de pantallas táctiles
  • Guantes para smartphones táctiles
  • Samsung vendió 78 millones de “Androids” en el 2º Trimestre del 2013
  • One Response to Seis de cada diez móviles serán táctiles en 2013

    1. Queena41535 on 20 febrero, 2013 at 8:01 am

      Just to let you know your webpage looks a little bit unusual on Safari on my laptop using Linux .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo