Hollywood se plantea dejar de vender DVDs en España

1 abril, 2010
By

dvd

Corea del Sur es el único país del mundo donde ya no se venden los DVDs debido a la piratería.

Agencias – Las descargas ilegales y el ‘streaming’ ha llegado “a tal punto” en España que la mayoría de los ejecutivos de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en este país, según publicó el diario ‘Los Angeles Times’.

En los datos recogidos por este periódico, los ingresos de este sector en España cayeron un 30% en los último cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.

España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood”, explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment al diario. Sony podría seguir el ejemplo de Apple, que no vende películas o programas de televisión a través de su tienda digital –al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.

De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año, mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.

Ley Sinde, una “oportunidad”

Los estudios contemplan la llegada de la ‘Ley Sinde’ como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. “Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales”, apunta la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

González-Sinde responsabilizó también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir películas de manera gratuita.

La ministra se mostró preocupada por una decisión que podría dejar a los españoles que viven fuera de las zonas urbanas más pobladas el acceso a la cultura.

Fabricantes de equipos perjudicados

También han mostrado su preocupación los fabricantes de equipos que podrían verse perjudicados en sus ventas. “Si no hay DVDs en España ¿Quien compraría reproductores de DVD o Blu-Ray?”, dijo un portavoz de una compañía del sector.

No obstante, las ventas de este tipo de dispositivos son en la actualidad muy bajas aunque en los útlimos meses han repuntado gracias al apagón analógico que ha llevado a muchos consumidores a adquirir sintonizadores para sus viejos aparatos. Los packs de DVD con TDT han sido de los más vendidos, aunque han sido los fabricantes chinos quienes han líderado las ventas.

[tags]Ley Sinde,Piratería,Derechos de Autor,DVD[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • La Wii empieza a reproducir DVDs
  • Los videojuegos facturan más que el cine
  • Roxio presenta MyDVD 9 Studio Premier crea discos HD
  • La MPAA acusa a RealNetworks de crear una herramienta "RobaDVD"
  • Incautan 13.000 CDs y DVDs "Verbatim" falsos
  • 2 Responses to Hollywood se plantea dejar de vender DVDs en España

    1. dukaguru on 1 abril, 2010 at 10:07 am

      Bueno, yo no soy de comprarme DVD´S, pero tampoco soy de descargarmelos. A mi lo que me gusta es alquilar pelis y verlas tranquilamente en casa.

    2. Sr_Gigante on 4 abril, 2010 at 2:33 pm

      Pues que se larguen!! Total, para la calidad de películas que nos ofrecen ultimamente, casi que será mejor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo