AOL pone a la venta la red social "Bebo"

7 abril, 2010
By

bebo

Hace dos años pagó 850 millones de dólares por la empresa que ocupaba la tercera posición en el ranking de redes sociales… ahora apenas juega un papel importante en ese mercado dominado por las fiebres Twitter y Facebook

‘Está claro que las redes sociales constituyen un espacio donde hay una fuerte competencia y donde el crecimiento determina el éxito. Bebo, desafortunadamente, es un negocio que ha descendido y, como resultado, requeriría de una significativa inversión’, explica la empresa en ese comunicado.

Añade que AOL, no está en situación de ‘invertir más’ en Bebo, una fima que compró a dos emprendedores británicos en marzo de 2008, como parte de sus esfuerzos por revitalizar su modelo de negocio y captar más ingresos por publicidad.

Por entonces, Bebo contaba con 40 millones de miembros y era una de las redes sociales en internet más utilizadas en el Reino Unido, además de líder de mercado en Irlanda y Nueva Zelanda, y ocupaba el tercer puesto en Estados Unidos por detrás de Facebook y MySpace, según datos de la compañía.

Esa red social, fundada por el matrimonio Michael y Xochi Birch en 2005, tenía entonces cien empleados y oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos.

En la actualidad, y según datos de comScore, Facebook tiene más de 462 millones de visitantes únicos al mes, mientras que Bebo cuenta con 12,8 millones.

[tags]Redes Sociales,Bebo[/tags]

Share

Tags: ,

  • AOL cierra la venta de Bebo
  • AOL pone a la venta ICQ y Bebo
  • La venta de Bebo conlleva a AOL a millonarias pérdidas trimestrales
  • Bebo lanza una nueva versión orientada a latinos en EEUU
  • AOL compra la red social Bebo por 850 millones de dólares
  • 2 Responses to AOL pone a la venta la red social "Bebo"

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…La utilización de la ingeniaría social para distribuir malware en redes socialesNace una red social para los aficionados al pádelNace "miradasdeapoyo.org", una red social para discapacitadosSe pone a la venta una granja de 570 hectáreasVIA Technologies pone sus acciones a la ventaRedes sociales impactan el mundo empresarialEspaña tendrá más de 8 millones de usuarios de redes sociales móviles en 2013Las fotos son la aplicación más usada en las redes socialesBritney Spears pone en venta su casaGoogle Buzz, “la” competencia a Facebook y Twitter [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…AOL pone a la venta la red social “Bebo”La utilización de la ingeniaría social para distribuir malware en redes socialesNace una red social para los aficionados al pádelNace "miradasdeapoyo.org", una red social para discapacitadosSe pone a la venta una granja de 570 hectáreasVIA Technologies pone sus acciones a la ventaRedes sociales impactan el mundo empresarialEspaña tendrá más de 8 millones de usuarios de redes sociales móviles en 2013Las fotos son la aplicación más usada en las redes socialesBritney Spears pone en venta su casa [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo