Apple abre la veda…. unas navidades "Tablet"

7 abril, 2010
By

tablets

Los fabricantes se preparan para lanzar dispositivos similares al iPad, aunque no todos tendrán el mismo éxito.

El iPad ya está marcando la agenda de los fabricantes para la temporada navideña. Los rumores de que Apple estaba trabajando con un tablet Internet animaron a los fabricantes a desarrollar productos similares.

Uno de los más “famosos” es el Slate de HP. Presentado como concepto en el pasado CES, este aún se encuentra en fase de desarrollo y existe mucha confianza en la industria de que puede ser un iPad killer por las prestaciones que incorporará.

También Nokia trabaja en un dispositivo similar. El fabricante finlandés que llegó tarde a la “ola” netbook quiere en esta ocasión aposentarse en este mercado.

Otros grandes del sector también tienen sus propuestas. Toshiba hace ya tiempo que dispone de un Tablet con excelentes prestaciones al que dotará de una pantalla mayor para competir con el iPad.

Sony y Samsung también trabajan apresuradamente para disponer de un tablet para la temporada navideña.

Junto a estas grandes marcas, llegarán decenas de dispositivos made in Taiwan más baratos que los de marca aunque la dificultad que les presenta el desarrollar una pantalla táctil que responda adecuadamente al usuario.

Algunos de estos ya empezaron a llegar a principios de año pero a pesar de su aspecto impecable y sus grandes prestaciones pecaban en algo tan esencial como la capacidad de su pantalla para reconocer los gestos humanos.

“El mercado recibirá una oleada de tablets en 2010, pero es una categoría inmadura todavía, con un uso que no está comprobado”, escribió el analista de CCS Insight, Geoff Blaber.

Sin embargo y tal como reconocen los propios analistas, es difícil que alguna marca pueda captar el mismo éxito conseguido por Apple.

“La marca y el servicio de Apple implica que el iPad será una excepción en una categoría que luchará para ganar la aceptación de los consumidores”, concluyo el experto al analizar las posibilidades y dificultades que enfrontaran todos los fabricantes que quieran posicionarse en este mercado.

[tags]HP,Tablets Internet Nokia,Tablets Internet HP,Nokia,Tohsiba,Tablets Internet Toshiba[/tags]

Share

Tags: , , , , ,

  • Presentan Tablet PC bajo MacOS Leopard
  • Valleymag pagará 10.000 dólares a quien les entregue una foto del tablet de Apple
  • Resucitará Apple el Tablet que lanzó en los 80
  • Robar una casa virtual puede suponer una pena de 5 años.
  • Los Tablets “Windows” superan en ventas al PlayBook de Blackberry
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo