Apple exige a Gizmodo la devolución del prototipo del iPhone 4G

21 abril, 2010
By

iphone 4g

Gizmodo ha conseguido la exclusiva del siglo al tener en sus manos un prototipo del nuevo terminal de Apple, el iPhone 4G.

La historia partió con una persona que se encontró casualmente el dispositivo abandonado en un bar cercano a las oficinas centrales de Apple, quien se lo hizo llegar al blog que fue el encargado de publicar el análisis del celular, después de pagar ni más ni menos que 5.000 dólares.

En Apple, la noticia no debe haber caído nada de bien. Es sabido el secretismo con que se trabaja en la compañía, y cómo resguardan sus productos e investigaciones dejando que los rumores circunden entre sus fanáticos, sin dar siquiera una pista de qué es en lo que están trabajando.

Por lo mismo, algunos especularon que esto no podía ser una filtración casual y que seguramente era una estrategia de marketing de Apple. Pero lo más probable es que no sea así, y el ingeniero de Apple –llamado Gray Powell- esté pasando por un muy mal momento.

Pero el dispositivo tal vez ni siquiera era real. Y si bien durante el día de ayer la compañía no se manifestó ante la noticia, hoy una carta escrita por representantes de Apple despeja cualquier duda.

Brian Lam, uno de los encargados del blog Gizmodo publica que el lunes recibió varias llamadas de parte de Apple, pidiendo el teléfono de vuelta. No contentos con eso, decidieron formalizar la petición y enviar un documento.

En él decían que se habían dado cuenta que Gizmodo tenía en su posesión un dispositivo que pertenece a Apple. “Esta carta constituye una petición formal para que devuelva el dispositivo a Apple. Por favor permítame saber dónde pasar a retirar la unidad”, palabras firmadas por Bruce Sewell, vicepresidente y consejero general.

Ante tal petición, Lam explica que no tuvo más opción que devolverla, puesto que así lo establecen las leyes de California. Pero también dice que están “felices de que retiren esta cosa”, y agrega que espera que se tomen las cosas con calma con quien lo perdió. “No creo que ame otra cosa más que Apple”.

[tags]Apple,Gizmodo,iPhone[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Apple no invita a Gizmodo a la conferencia
  • La policía registra la casa del editor de Gizmodo
  • Apple venderá móviles "libres" en sus tiendas USA
  • Gizmodo pilla a Eric Schmidt y Jobs desayunando juntos.
  • Apple: Los nuevos iPhones llegarán el 10 de septiembre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo