Cubo Rubik cargador para móviles y MP3

24 abril, 2010
By

rubik magic charger

Debido al enorme consumo de energía eléctrica que llevan los teléfonos celulares, mp3s, cámaras digitales y otros gadgets con baterías recargables, varias compañías han pensado en alternativas ecológicas en donde se pueda prescindir de la energía eléctrica.

Una de las alternativas mas exitosas fue la de implementar paneles solares en las carcasas y fundas de los dispositivos móviles para que puedan aprovechar la energía solar mientras son usados y así cargarse sin necesidad de utilizar electricidad.

Sin embargo, ahora un nuevo dispositivo con aspecto de juguete para niños podría cambiar la manera en que se carga gadgets sin electricidad. Se trata del “Magic Charger”, un cargador en forma de cubo Rubik en color verde y blanco.

La idea del Magic Charger es que se pueda cargar otros gadgets mientras se juega con el de la misma manera que se haría con un buco Rubik. Para hacer esto, el cargador utiliza pequeños generadores electromagnéticos que producen energía con cada movimiento y la almacenan en una batería de ion-litio que se encuentra en el centro del cubo. Mientras más se juega con el cubo tratando de colocar las mismas figuras de un mismo lado, más energía se produce y almacena para que luego conectes el cargador de tu teléfono al Magic Charge y tengas tu batería completamente cargada.

cubik magic charger

 

Rubik magic charger

 

Y jugar no es solo una excusa para que muevas las partes del cubo y produzcas energía, ya que para usarlo y conectar un cargador al mismo, debes tener acceso al puerto USB localizado en el medio del Magic Charger y para obtener eso debes resolver el cubo, dejando todos los lados con las mismas caras.

A pesar del enorme potencial que tiene esta idea y el hecho de que fue presentado con criticas positivas en el evento “Yanko Design”, por el momento es solo una idea y no se planea convertirlo en un producto para lanzarlo al mercado. El Magic Charger debe ser tomado como un concepto de lo que podría ser un cargador ecológico y divertido en el caso de aquellos usuarios de gadgets que también disfruten resolver cubos Rubik.

Pero si realmente deseas ahorrar en tu cuenta de luz y ayudar un poco a la conservación del medio ambiente, la mejor opción es un cargador solar, sobretodo teniendo en cuenta que debido a la gran competencia de estos productos, sus precios son muy bajos.

[tags]Cargadores[/tags]

Share

Tags:

  • El Cubo de Rubik ahora es táctil y viene con pistas
  • Rubik's Puzzle World llegará a la Nintendo DS y Wii
  • Google te ayuda a resolver el cubo de Rubik en 20 movimientos
  • WonderCubo, el “complemento total” para nuestro móvil
  • Lo más geek, gorros de pacman para no pasar frio
  • One Response to Cubo Rubik cargador para móviles y MP3

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Baterías ecológicas para teléfonos móvilesPowersafer SC-10Un cargador único se adaptará a todos los teléfonos móvilesEn busca del cargador universal de móvilesDesarrollan una tecnología que convierte los movimientos del organismo en energía eléctricaPW1610 Universal Car Charger, cargador universal para vehículo de One for AllEl consumo doméstico de energía se reducirá a cero en 2015Las telecos respaldan un cargador de móvil estándar en EuropaFundas universales para móviles fabricadas en fibra de lino y de bambú e impresas con tinta vegetalUnos paneles solares cilíndricos abaratan la energía solar [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo