Benq DV M21, video cámara de alta definición

17 mayo, 2010
By

BENQ DV M21

Esta nueva videocámara asegura que todos los videos resulten en imágenes de excelente calidad y muestren la mejor definición, incluso los más pequeños detalles.

La DV M21 proporciona una interfaz muy amigable e intuitiva para establecer muy fácilmente los parámetros como la exposición y el enfoque. Es realmente la manera más inteligente de capturar video en Full HD 1080p (1920 x 1080 pixeles a 30 cuadros por segundo). El dispositivo también funciona como una cámara digital para tomar fotos fijas de hasta 12 megapíxeles. Para guardar los videos la cámara funciona con tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB.

La DV M21 integra un sensor CMOS de 5 MB, un zoom óptico de 5x y una pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas con proporción de 16:9 que permite ver las imágenes recorriéndolas a la derecha o la izquierda con sólo deslizar el dedo sobre la misma. La pantalla, cuenta con un diseño giratorio, puede girar hasta 270 grados, lo que facilita al usuario realizar tomas donde salga él mismo sin necesidad de usar tripiés ni hacer cálculos para salir completo.

La cámara de video de BenQ integra funciones inteligentes de grabación, como Touch AF Lock que bloquea el enfoque del objeto designado aún y cuando el fondo esté en movimiento, para ello, basta con presionar el icono en la pantalla.

Su función de rastreo de rostros permite que al posicionar el recuadro en pantalla sobre el rostro del sujeto, la DV M21 automáticamente establezca los parámetros óptimos en los niveles de exposición.
Touch Exposure es una función especialmente interesante, sólo desliza el dedo sobre el recuadro en pantalla para moverlo hacia el área de la imagen que salga correctamente iluminada y la cámara calculará instantáneamente los parámetros apropiados de exposición.

Su función de detección de movimiento permite asegurar que nunca se perderá ningún momento especial, pues al activar esta función, la cámara comienza a grabar en cuanto detecta movimiento del sujeto. Otras funciones muy útiles para asegurar siempre las mejores tomas son su modo nocturno y su modo de compensación de contraluz.

La cámara de video digital DV M21 de BenQ puede ser cargada ya sea a través de su adaptador de corriente o por medio del cable USB incluido, lo que la hace muy conveniente para recargar las baterías Li-Ion en casa o fuera de ella. Incluye salida digital USB 2.0, A/V y HDMI para transferir los videos o reproducirlos directamente desde el equipo.

[tags]Videocámaras BenQ,BenQ[/tags]

Share

Tags: ,

  • La Benq Netbook Lite U102 ofrece el desempeño de una laptop, pero es mucho más ligera.
  • Proyectores y cámaras digitales de BenQ ganan premio diseño iF 2007
  • BenQ lanza al mercado el proyector W1200 Full HD
  • Serie Auditorium Full HD 1080p de BenQ
  • BenQ lanza un mouse ultradelgado
  • 56 Responses to Benq DV M21, video cámara de alta definición

    1. Beatriz on 21 agosto, 2010 at 10:04 pm

      Por favor compre una benq dv m21 no puedo filmar de noche, no se ven los objetos las luces salen como puntos iluminados.
      Contesteme

    2. nicolas rodriguez on 28 agosto, 2010 at 10:40 pm

      hola quiero saber como filmar en lugares oscuros o en la noche con la benq dv m21 por la verdad que no he podido filmar bien me hace tomas muy oscuras y a veces habiendo luz..espero su respuesta muchas gracias

    3. adolfo on 5 septiembre, 2010 at 6:43 pm

      la verdad q yo tengo y su talon de aquiles es la oscuridad solo q hay q tener mucha luz o poner un reflector adicional
      SOLO Q KIERO SABER COMO SE USA EL FLASH
      gracias…

    4. Leonardo on 16 octubre, 2010 at 11:55 am

      Me gustaria saber como se usa el flash o se enciende la luz para filmar.
      Ademas quisiera saber como se graba la fecha en la fimacion para que salga al momento de reproducirla
      gracias

    5. RUBEN on 2 noviembre, 2010 at 6:08 pm

      Al igual que los demas solo me interesa saber como se eactiva el flash ya q no lo encuentro, ni en el instructivo dice nada. gracias

    6. Andres J. on 8 noviembre, 2010 at 1:54 am

      Hola. El uso del flash es muy simple, solamente deben colocar la camara en funcion de fotos y en ese modo pulsar el boton up, la primera vez activa el flash de modo automatico y dos veces lo coloca en modo obligatorio ojos rojos. El flash es bastante bueno, y la camara esta genial.. lo que si creo es que la documentacion esta muy corta y por eso varios tienen problema.. Sds!

    7. juan perez on 14 noviembre, 2010 at 10:14 pm

      Como de costumbre esta porqueria de camara sale siempre como negro de noche de dia , ya le puse un santo, la chilquee y ni mierda ,basura no compre esta charadas.

    8. blasfemia on 23 noviembre, 2010 at 9:51 pm

      tenias razon andres J, ahoa ya se activar el flash, la macro y la exposicion, excelente consejo. se agradece, y toma muy bien de noche.

    9. magdys on 25 noviembre, 2010 at 11:31 pm

      HOLA ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO ACTIVARLE EL FLASH? NO LE ENCUENTRO EL BOTON UP POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDA GRACIAS

    10. ncentena on 26 noviembre, 2010 at 11:21 am

      hola estoy empezando a trabajar con la cámara y me han venido muy bien algunos comentarios de aquí, mismo para decidir la compra de la cámara ;) pero me gustaría que alguien me dijera como se hace o si se puede grabar VIDEO con el FLASH encendido…
      y también como se hace para usar el modo nocturno que en teoría trae la cámara… (modo nocturno del que se ve verde ?)…

    11. ricardo marquez on 26 noviembre, 2010 at 6:56 pm

      Al conectarle el cable A/V se apaga la LCD y solo muestra en el televisor, Es normal?

    12. Rosalinda on 27 noviembre, 2010 at 10:47 pm

      hola, yo tambien estoy comenzando a usar la camara la puse en el modo nocturno (para grabar en la noche) y la grabasion me sale muy pero muy oscuro casi no se ve me puede decir que hacer por favor? gracias…

    13. LEONARDO on 27 noviembre, 2010 at 11:09 pm

      HOLA COMO HAGO PARA FILMAR EN LA NOCHE CON MI FILMADORA BENQ M21 HE ACTIVADO EL MODO NOCTURNO Y HABIA MUCHA LUZ ALREDEDOR Y IGUAL ME SALE OSCURO CASI NO SE VE NADA TODO ESTA OSCURO, ME PUEDEN DECIR POR FAVOR QUE PUEDO HACER?

    14. ricardo marquez on 1 diciembre, 2010 at 12:59 pm

      NO LE BUSQUEN MAS AL ASUNTO DEL MODO NOCTURNO, ME HE COMUNICADO CON BENQ LATINOAMERICA EN SOPORTE TECNICO Y ME HAN DICHO QUE EL SENSOR NO ES MUY SENCIBLE Y ES LO UNICO QUE DA.

    15. CARLOS R. on 1 diciembre, 2010 at 5:39 pm

      Ok andres j. el flash me funcionó en el modo camara fotográfica, pero como hago para activarlo en el modo video?

    16. ricardo marquez on 2 diciembre, 2010 at 12:17 pm

      carlos no se puede actibarel flash para modo videeo, solo es flash, dice automatico y de relleno pero es la intencidad con que tira el flash, no se puede poner como luz de video, yo llame a Benq Latiboamerica y dicen que no se puede ponerel flash como luz y que el modo nocturno no es potente el sensor poe lo que tampoco tiebe vision nocturna, solo nos queda usarla de dia….

    17. Adrian on 8 diciembre, 2010 at 10:29 pm

      Hola tengo esta camara y cuando grabo algo donde hay sonido fuerte sale totalmente saturado, roto, alguien sabe si esta camara tiene la posibilidad de regularle la entrada desonido??? muchas gracias

    18. Adrian on 8 diciembre, 2010 at 10:30 pm

      otra pregunta, spuede conectar a la camara alguna luz??

    19. gece on 13 diciembre, 2010 at 2:26 am

      Esta camara es una porqueria, es la verdad, no exagero, yo tuve una samsung de alta definicion de esas que valen como 2000 pesos mexicanos y sale mucho mejor el video y aun en condiciones de poca luz. La vendi porque el sonido fuerte o medianamente fuerte como musica, no se graba bien, se oye saturado, y resulta que esta Benq M21 graba menos nitido y debe estar muy iluminado para grabar aceptable pero igual que la anterior no graba sonido fuerte, llame a soporte y no me dieron ninguna solucion, incluso me dejaron colgado con la llamada, NO MALGASTEN SU DINERO NO COMPREN ESTA PORQUERIA DE CAMARA. Hay camaras que valen el doble o triple que esta pero si valen la pena. El flash es solo para modo FOTO.

    20. JULIETA on 20 diciembre, 2010 at 1:59 pm

      Hola Como prendo la luz del flash?

    21. blasfemia on 22 diciembre, 2010 at 6:05 pm

      JULIETA, el modo flash es solo para fotografias, de activa como lo dijo un amigo en este post, haciendo click a la flecha superior “up” que esta debajo del selector de modo video, fotos, grabb audio.
      prueba las otras flechas…abajo der, izq, obtendras otras funciones..macro, y exposicion.

      Saludos, y opino q para su precio es buena opcion, ademas lo de la luz nosturna se soluciona colocandole un dicroico de 12va 40Watts o un reflector led.
      lo del sonido saturado lo arregle colocandole un microfono en la entrada de auricular-salida de video-entrada mic.

      prueben y me daran la razon.

      Saludos desde Peru Hell.

      joseblasfemia@hotmail.com

    22. Fanco on 14 enero, 2011 at 11:06 pm

      hola queria saber porq cuando pongo para reproducir lo que acabo de grabar en la misma camara me tira error de archivo.. la filmacion es muy buena, pero es solo eso que me sale, si me podrian decir desde ya muchas gracias.

    23. joseblasfemia on 28 enero, 2011 at 2:22 pm

      quiza deberias formatear tu memoria, debe ser ello, en todo caso prueba con otra… saludos

    24. Dario36 on 12 febrero, 2011 at 4:55 pm

      El tema del sonido saturado lo solucioné desarmando su micrófono interno y le puse un cable mas largo por fuera, con lo cual puedo ponerle aislación a la pastilla electrec, o sino usar un micrófono de bobina móvil y listo, adios saturación

    25. Dario36 on 12 febrero, 2011 at 4:58 pm

      En realidad el tema estético no me interesa, ya que para el valor que tiene la video cámara, entrega una muy buena resolución. La saturación del sonido era lo que me tenía fastidiado, pero ya está solucionado.

    26. joseblasfmia on 13 febrero, 2011 at 9:40 pm

      dime dario como la destapas, no quiero hecharla a perder, por favor si fuera posible a joseblasfemia@hotmail.com
      te agradeceré.

    27. gabriel benitez on 25 febrero, 2011 at 4:44 pm

      como se saca la saturacion del microfono de la filmadora benq m21

    28. Angel on 14 marzo, 2011 at 2:11 pm

      Esta filmadora la ofrecen en peru a 200 dolares y esta pagina me ha ofrecido muchas luces en explotarla aunque me ha dejado tambien dudas.
      Lo que indicas blasfemia es facil de hacer?, cualquier tecnico lo puede hacer?
      Gracias

    29. joseblasfemia on 15 marzo, 2011 at 10:35 pm

      claro angel, con un poco de cuidado y paciencia, yo logre hacerlo con mucha facilidad.
      aunque si nunca has tenido contacto interno con artectos delicados, mejor recomiendo no tocarla, pues por falta de confianza a veces podrias no hacerlo con optimos resultados.

    30. MARIA DE JESUS on 16 marzo, 2011 at 8:29 pm

      PERDI EL INSTRUCTIVO DE LA CAMARA POR ACCDENTE, Y NO SE COMO USARLA, LAS IMAGENES QUE TOMAMOS SALEN EN PAUSAS, SI TOMAMOS 4 MINUTOS CORTAMOS Y COMOSE PEGA Y TOMAMOS DE NOCHE Y NO SE VE NADA.. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE… SALUDOS

    31. MARIA DE JESUS on 16 marzo, 2011 at 8:47 pm

      sale en pausa lo que gravo, si dejo de gravar se corta y vuelve a empezar,,, como le hago para que todo salga corrido.. y de noche no puedo gravar porque no sale absolutamente nada… perdi el instructivo y mas dificil se me hace usala.

    32. VERONICA on 25 marzo, 2011 at 6:58 pm

      Necesito saber como grabo por la noche NO sale nada. El flash NO Funciona!!!!!!!!!!!!

    33. silvina on 13 abril, 2011 at 3:46 pm

      hola tengo una benq y necesito saber como funciona el flash y grabar de noche y el sonido saturado

    34. silvina on 14 abril, 2011 at 1:03 am

      hola jose blasfemia te pido por fabor que nos explique como se utiliza el flash de la benq m 21 ya probe todo lo que decis en este post y no lo logro gracias estare esperando una respuesta mas instrutiva,gracias silvina

    35. Ricardo Lopez on 22 abril, 2011 at 11:43 am

      Hola saludos a todos mi comentario a pesar que es una camara muy complicada por sus funciones y el manual no indica mayor cosa pero si toma imagenes muy buenas y de alta resolucion muy clara (de dia) de noche ni hablar nada que ver ahora cuando grabo video y al bajarla a mi pc la imagen con el sonido del video como que no se sincroniza porque el sonido se termina y el video sigue mudo por que sera? a alguien le pasa lo mismo?….saludos

    36. joseblasfemia on 26 abril, 2011 at 10:33 pm

      Hola Silvina, mira, el flash como sabras solo es para capturar imagenes (fotos).
      Se activa asi: presionas la Flecha “arriba” una vez, o dos veces, asi cambiara el modo de flash jos rojos y normal.

      Esta flecha es la que esta debajo del selector de modos de video, foto o grabacion de audio.

      en el circulo con una especie de ENTER.

      cualqier cosa me escriben pues.

      Saludos desde Peru-Hell.
      V

    37. dante mottaniz on 30 abril, 2011 at 1:15 pm

      hola tengo una filmadora benq21 y no puedo grabar bien el audio se distorciona que puedo hacer es asi la camara

    38. MAx on 16 mayo, 2011 at 5:03 pm

      Hola queria saber si ustedes saben si tiene entrada para conectarle un microfono extero tipo de mano para hacer entrevistas ? Gracias muy buenos los aportes de todos !!!

    39. german Muñoz on 10 junio, 2011 at 3:12 pm

      Ben dia
      Cuando descargo los videos desde mi camara M21 a mi PC, el sonido esta bien, pero el vide esta en camara lenta.
      Como debo hacer para que el video me salga bien????

      Gracias

    40. Beto mirabal on 12 junio, 2011 at 7:20 pm

      HOla ¿como se recarga la batería,con la pantalla abierta?

    41. David Diaz on 21 junio, 2011 at 2:22 pm

      Cuando conecto la camara a la PC para descargar los archivos, solo lo hace un momento, luego se desconecta y el led se hace rojo como si estuviera cargándose. Mejor dicho deja de conectarse a la PC para cargarse. Cómo es el procedimiento para descargar los archivos

    42. Danilo on 4 julio, 2011 at 1:52 am

      HOLA YA SOLUCIONE ALGUNAS DUDAS SOBRE LA CAMARA ME DI CUENTA QUE PARA FILMAR NO TIENE LUZ PERO EXISTE LA POSIBILIDAD DE AGREGAR UNA LUZ EXTERNA COLOCADA A LA CAMARa? ALGO Q ESTE O Q SE PUEDA AGREGAR PARA NO TENER Q ESTART CON UN REFLECTOR TODO EL TIEMPO POR FAVOR ME ENCANTARIA RESPUESTAS FAVORABLES GRACIAS

    43. Ana on 6 agosto, 2011 at 12:08 am

      COMO SE PRENDE EL FLASH EN UN VIDEO DE NOCHE NECESITO RESPUESTAS VOY DE VIAJE Y PARA GRABAR A MI FAMILIA EN LAS NOCHES DIA NECESITO RESPUESTA ATT: ANA MERCEDEZ MARIN
      ___________________________

    44. estela on 17 septiembre, 2011 at 8:55 pm

      como casi todas las personas que consultan tampoco puedo filmar con flash necesito saber como hacerlo,, desde ya gracias

    45. roberto on 14 octubre, 2011 at 8:25 pm

      hola, mi pregunta es la misma de todos los comentarios, adentro o de noche graba muy oscuro, queria saber como se usa el flash con la filmadora

    46. micaela on 4 noviembre, 2011 at 2:35 pm

      hola!!! necesito ayuda con tantas mudanzas q hice se me perdio el cd de mi Benq M21 y no puedo bajar las fotos a la pc…y ahora no se como hacer para bajarlas hay algun programa para instalar??? desde ya muchas gracias

    47. JOSE on 15 diciembre, 2011 at 9:34 am

      HOLA ME PODRIAN DECIR COMO SACAR EL TEMA DE LA SATURACION DEL AUDIO CUANDO GRABO EL SONIDO ALGO QUE MICROFONO COMPRO O COMO SE SOLUCIONA MUCHAS GRACIAS

    48. Félix Cafaro on 27 enero, 2012 at 9:34 pm

      Esta benq m21 es una porquería, habría que demandar a sus fabricantes. Perdí grabaciones en video y fotos de noche. Deberían advertir que es una mierda, así no perdemos el tiempo ni el dinero. Una estafa.

    49. NILCER on 10 mayo, 2012 at 10:17 pm

      HOLA: MI VIDEO CAMARA BENQ AL REPRODUCIR LOS VIDEOS EN MI PC NO ME REPRODUCE EL AUDIO, SUSTRAIGO LA TARJETA Y LA CONECTO AL PC Y NO FUNCIONA EL AUDIO TAMPOCO. QUIERO QUE ME AYUDEN A SOLUCIONARLO POR FAVOR,,, NO ASI CUANDO LA DESCONECTO DEL PC Y TODO SE REPRODUCE MUY BIEN DIRECTAMENTE DESDE ESTA.
      ES UN PRODUCTO EXELENTE.
      SALUDOS.

    50. pycana on 11 agosto, 2012 at 5:06 pm

      De alguna manera la benq s21 de mi madre a entrado en un modo test y no hay manera de salir de él. L pantalla está en negro y solo me deja comprobar que su funcionamiento es correcto. Se que no está rota porque ella misma comprueba que hace fotografias y videos en condiciones… puede alguien decirme como salir de esta funcion??

    51. victor on 31 octubre, 2012 at 6:50 am

      para todos los que dicen que la vision nocturna es mala etc…
      a ver la vision nocturna, funciona gracias al mini foco infrarrojo que trae la camara, no es de muy largo alcance, ( la vision nocturna funciona con luz infrarroja, que eso hace de foco, a la vista del ojo humano no es notable, por eso si os poneis delante d un espejo con la camara vereis como un foco el cual vosotros no vereis.)
      para sacarle mas partido tendreis que comprar focos de infrarrojos, y acoplarlos a la camara como el de la siguiente imagen
      http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/zoom/CCTV-450.jpg

      eso lo que ara esq la vision nocturna tenga mas alcance.
      sobre el color verde que he leido por ahi, la vision nocturna va por escala de grises, y las hay verdes , grises como la d esta camara, y como rosadas.

      asiq los que quieran la camara x la vision nocturna ya sabeis, comprar una lampara infrarroja y tendreis el doble de alcance

    52. francisco campos on 13 febrero, 2013 at 9:42 am

      hola una pregunta en esta camara la vicion nocturna se pone con un menu o tres un boton para esta funcion es decir para activar la vivion nocturna loago desde el menu o desde algun boton de la camara gracias

    53. Antonio R. Montiel (México) on 15 febrero, 2013 at 2:28 pm

      Grabando audio que es una de las opciones (vídeo, fotos, audio), produce archivos de muy buena calidad, pero muy grandes en formato .wav, he batallado para convertirlos a .mp3. Alguna sugerencia?

    54. Marta on 22 julio, 2013 at 4:20 pm

      Como puedo bajar fotos de mi video a mi pc con cable usb.Gracias.

    55. vicky on 20 septiembre, 2013 at 4:03 am

      Cuando filmo satura mucho el audio a q se debe y como puedo hacer para bajarlo

    56. Edgar Rodriguez on 31 octubre, 2013 at 5:52 pm

      Tengo el mismo problema cuando grabo cualquier video el audio esta muy saturado como puedo quitar ese problema.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo