HP prepara impresoras "en la nube" y sin ordenador

20 mayo, 2010
By

Hewlett-Packard Co está preparando una amplia incursión en el terreno de facilitar la impresión de imágenes e información desde internet, lo que creará un mercado de aplicaciones al estilo del iPhone, dijo el miércoles el jefe de la división de imágenes de la empresa tecnológica.

A finales del año pasado, HP presentó su primera impresora hogareña conectada a internet, la cual puede bajar aplicaciones por las cuales el usuario puede descargar más fácilmente e imprimir, por ejemplo, las palabras cruzadas del diario, o páginas para que los niños coloreen en un solo paso.

“El uso de esa impresora está creciendo en un rango de dos dígitos”, dijo a Reuters Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de la unidad de imágenes e impresión de HP.

Joshi dijo que HP estaba trabajando en una nueva iniciativa en impresiones, pero declinó decir cuándo o qué sería.

No obstante, dijo que la primera impresora conectada a internet tendría más actualizaciones. “La hemos lanzado, hemos aprendido, y ahora lideraremos” ese mercado, dijo.

HP planeó por años facilitar la impresión desde internet, pero Joshi dijo que era difícil seguir el ritmo de crecimiento de la red.

“Internet es el lugar donde está sucediendo la creación de contenidos y queremos capturar ese contenido,” dijo. No obstante, añadió “no está formateado para una impresión fácil”.

La empresa dijo el año pasado que lanzaría asociaciones de aplicaciones para imprimir con empresas como Walt Disney Co, CBS News y el servicio de fotos en línea Flickr, de Yahoo Inc.

La impresión -y lo más importante, las ventas de tinta- son un recurso clave en las ganancias de HP. El grupo de imágenes e impresiones representó cerca de un quinto de las ventas y un tercio de las ganancias operativas del año pasado.

Joshi dijo que su enfoque está puesto en capturar una participación mayor de páginas impresas en lugar de vender impresora

[tags]HP,Impresoras HP[/tags]

Share

Tags: ,

  • En el 2014 se venderán un total de 67.000 impresoras 3D
  • Las impresoras Canon PIXMA ahora compatibles con Google Cloud Print
  • Google lanza sistema de impresión para móviles en la nube
  • La impresión inalámbrica AirPrint de Apple para iPad, iPhone e iPod touch llegará a los usuarios en noviembre
  • Canon actualiza sus impresoras fotográficas Pixma con nuevas opciones de conexión
  • 2 Responses to HP prepara impresoras "en la nube" y sin ordenador

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…HP quiere impresoras conectadas a internet sin computadorasHP renueva sus líneas de portátiles con procesadores de AMDHP renueva sus líneas de portátiles con procesadores de AMDNokia prepara un “iPad”PCs e Impresoras devoran el 45 de la energía de las empresasPCs e Impresoras devoran el 45 de la energía de las empresasMotorola Droid pisa los talones al iPhoneSerie Plum de Samsung: Monitores con gran contraste y estilo vanguardistaRumores: Blackberry prepara un tablet para el 2010Rumores: Blackberry prepara un tablet para el 2010 [...]

    2. Arlene79890 on 23 febrero, 2013 at 3:45 am

      Thanks PBS and Niall Ferguson for an excellent program and more so for making available to viewers in the internet. Way to go!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo