Presentan en Computex el primer tablet creado en Chile

2 junio, 2010
By

ubicuos

En el marco de la Feria Internacional Computex, la mayor destinada a informática en Asia, será presentado el primer computador “tablet” creado en Chile, cuyo estreno estará a cargo del CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

El sistema fue desarrollado por la firma local Ubicuos bajo el nombre “Mesh”, y se trata de un equipo que corre Windows 7 gracias a un procesador Atom de 1,66 Ghz y 1 Gb de memoria RAM, según informa el diario chileno “El Mercurio”

El Mesh más básico tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, lector de tarjetas de memoria, resolución máxima de 1024 x 600 pixeles, webcam, dos puertos USB, conectividad WIFi y 3G (opcional) y salida de video VGA, entre otras características.

El equipo, que pesa cerca de un kilo y tiene una autonomía de batería de seis horas, estará disponible en Chile a finales de julio en sus diferentes versiones (entertainment, premium y extension unit).

“Para nosotros esto representa una oportunidad única de estar entre los más grandes del mercado mundial. Poder exhibir nuestro producto en una de las ferias tecnológicas más importantes de Asia y el mundo, es la prueba de que los chilenos también podemos salir al mercado con nuestros productos innovadores”, aseguró Juan Antonio Barriga, CEO de Ubicuos.

Todos los productos de Ubicuos son diseñados en la casa matriz en Santiago de Chile, pero la ingeniería electrónica y su fabricación son desarrolladas en Shenzhen (China), sector industrial que alberga las fábricas de grandes compañías de electrónica.

[tags]Ubicuos,Netbooks Ubicuos[/tags]

Share

Tags: ,

  • Computex 2009 Booth Babes: AMD
  • Computex 2009 Booth Babes: J&W
  • Computex 2009 Booth Babes: Hitachi
  • Computex 2009 Booth Babes: XFX
  • Computex 2009 Booth Babes
  • One Response to Presentan en Computex el primer tablet creado en Chile

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…“Un computador por niño” ahora piensa en un tablet de 100 dólares“Un computador por niño” ahora piensa en un tablet de 100 dólaresAcer desmiente el lanzamiento de un Netbook con Chrome OSEl 2010 será el año de los “móviles cuadrados”México alcanza los 400.000 dominios “.mx”Hoy sale a la venta el iPad en EspañaEliteBook 2740p, el primer tablet con pantalla multitácil de HP“Lephone”, el móvil inteligente de Lenovo llegará en Abril“Lephone”, el móvil inteligente de Lenovo llegará en Abril"PCs operados con Chrome dentro de dos semanas" [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo