La mayoría de los usuarios de BlackBerry y Windows Mobile no quieren repetir

8 junio, 2010
By

Los usuarios de teléfonos inteligentes que funcionan bajo los sistemas operativos RIM OS y Windows Mobile son los menos propensos a repetir terminal. Mientras que de los clientes de BlackBerry sólo el 47% repetiría sistema operativo, el porcentaje de usuarios que querrían otro teléfono con sistema el operativo de Microsoft, una vez usado éste, es del 34%.

Sensiblemente diferentes son los porcentajes para los dos sistemas operativos más utilizados a día de hoy. Apple ha conseguido que sólo uno de cada cinco clientes piense en cambiar de marca cuando renueve su terminal mientras que Android, de Google, alcanza un 70% en fidelidad, según los datos que se desprenden del informe de la firma Nielsen sobre el mercado de los ‘smartphones’ en el primer trimestre del año.

Sin embargo, Apple no sólo tiene a los clientes más fieles y satisfechos sino también los menos curiosos. La proporción de los usuarios de Android a los que les gustaría probar el iPhone es dos veces mayor que la de usuarios de iPhone que tendrían interés en Android.

Ya sea para consultar el correo electrónico, contactar con amigos a través de redes sociales o usar el sistema de navegación GPS, las capacidades de los teléfonos inteligentes convencen cada vez más a los consumidores a dar el salto de un simple teléfono móvil a un dispositivo más sofisticado.

Nielsen smartphones

 

Nielsen smartphones

Nielsen smartphones

 

Nielsen smartphones

 

En el primer trimestre de 2010 el número de consumidores que poseían un teléfono inteligente era del 23%, un 7% más que los usuarios que utilizaban un ‘smartphone’ en el segundo trimestre de 2009 (16%).

Entre el último trimestre del pasado año y el primer trimestre de 2010 la cuota de mercado tanto de iPhone como de Android creció un 2%. Al mismo tiempo, BlackBerry perdió un 2% de la cuota cayendo hasta el 35% mientras que Windows Mobile, de Microsoft, también perdió un 2% descendiendo hasta un 19% de cuota de mercado.

LOS USUARIOS DE ANDROID, MÁS JÓVENES.

Aunque tanto los usuarios de iPhone como de Android son en su mayoría hombres (los usuarios de Android muestran una división de género de 54/46 en comparación con el iPhone 55/45), hay algunas en cuanto a edad e ingresos.

Los usuarios de Android tienden a ser ligeramente más jóvenes que los de iPhone. El 55% de los usuarios de Android están por debajo de los 34 años, mientras que sólo el 47% de los usuarios del iPhone están incluidas en el mismo grupo demográfico. Como suele ser el caso, la edad es factor determinante en cantidad de ingresos y educación, con los usuarios de Android un poco menos ricos y menos educados que los de iPhone.

Por último, los perfiles de uso para Android y iPhone son similares entre sí respecto al resto del mercado de ‘smartphones’. Con una selección más amplia de aplicaciones disponibles para ellos, los clientes de iPhone son más propensos utilizar el móvil para videojuegos.

Por su parte, los usuarios de Android, según los datos de Nielsen, parecen estar utilizando sus teléfonos para una gama más amplia de actividades. Éstos, son más propensos a utilizar el terminal para descargar tonos de llamada, imágenes, fondos de escritorio y archivos, al ser un sistema operativo más personalizable que su competidor

[tags]Smartphones[/tags]

Share

Tags:

  • ¿El sistema operativo de la BlackBerry ejecutándose sobre Windows Mobile?
  • Rescue+Mobile ahora también para los BlackBerry
  • Microsoft rebautiza "Windows Mobile 6.5" como "Classic"
  • T Mobile USA retira de sus catálogos los móviles Blackberry
  • Windows Live en los dispositivos Blackberry
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo