Microsoft factura 1000 millones con Xbox Live

8 julio, 2010
By

Es el servicio online más rentable según datos de la industria

Según datos manejados por Blomberg, la facturación que ingresa Microsoft por el servicio online es más del doble que la que percibe Sony y ofusca completamente los ingresos de Mintiendo.

Y aunque Microsoft no ha revelado nunca cuáles son sus ingresos en Xbox Live, el portal financiero estima que estos podrían rondar los 1.000 millones de dólares.

Para llegar a esta estimación, simplemente multiplico el número de usuarios de pago del servicio por la cuota que abonan. Esto dio la cifra de 600 millones de dólares.

Dennis Durkin, jefe de operaciones de Xbox, afirmó recientemente que el valor de ventas de contenidos a través de la plataforma es superior a las cuotas, lo que supondría, como mínimo, otros 600 millones de dólares, Esto supondría unos 1200 millones de dólares en total.

Por detrás de Bizzard.

Aunque estos ingresos son muy superiores a los que obtienen sus dos máximos competidores, Mintiendo y Sony, se encuentra aún por detrás del líder del mercado Bizzard.

Las estimaciones para el 2010 fijan en unos 1600 millones de dólares los ingresos que obtendrá esta compañía gracias a World of Warcraft.

Datos oficiales de esta empresa cifraron en 1,300 millones los obtenidos en el 2008 y 1500 en el 2009.

En cuanto a Sony se estima que esta ingreso 300 millones de dólares en el 2009 y para este año se esperan unos 500 millones. Finalmente Mintiendo ingresará unos 200 millones este año.

[tags]Microsoft,Bizzard,Nintendo,Sony,Videojuegos Online,Xbox Live[/tags]

Share

Tags: , , , , ,

  • Los usuarios de Xbox LIVE Gold tendrán acceso a la Oferta de la Semana
  • Dailymotion se incorpora a Xbox Live
  • Los usuarios de Xbox gastan más en videojuegos
  • "Retro shooters" a precio de ganga en Xblox Live
  • Facebook, Twitter y Last.fm llegan a Xbox Live
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo