El jefe de la unidad digital de News Corp., Jonathan Miller, aseguró que su empresa no está en conversaciones para vender la red social MySpace y ha descrito las informaciones surgidas sobre posibles conversaciones de venta de “elucubraciones”.
“Definitivamente no estamos metidos en ninguna negociación para vender MySpace”, dijo en el marco de la conferencia de medios de comunicación Allen & Co.
Por el contrario, Miller dijo que está planeando una “reinvención” del sitio que espera que vea la luz a finales de este año. Hace un año, ejecutivos de News Corp. informaron que se relanzaría el sitio web totalmente enfocado al ocio y entretenimiento.
Aunque MySpace, en efecto, se ha centrado más en esta tendencia hacia el entretenimiento, ha visto como el número de visitantes decrecía constantemente.
FUGA DE CEREBROS
También ha perdido a varios ejecutivos como el co-presidente Jason Hirschhorn, el pasado mes. De hecho, la aventura de Hirschhorn en el cargo fue corta, asumió el puesto hace cuatro meses –junto a Mike Jones– sustituyendo al que fuera entonces CEO de la red social, Owen Van Natta.
Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corp., adquirió la empresa en 2005 por un precio de 458 millones euros (580 millones de dóalres) ganando la carrera a sus rivales que también ansiaban hacerse con ella.
En el momento de firmarse el acuerdo, MySpace era uno de las propiedades de la corporación que más rápido crecimiento estaba experimentando en la web, sumando nuevos millones de usuarios cada pocos meses.
Pero en los últimos dos años ha perdido fuerza frente a sus rivales, como Facebook y Twitter, y la operación ha terminado volviéndose en contra de uno de los principales magnates de la comunicación.
Murdoch, por su parte, ha negado reiteradamente cualquier intención de vender MySpace.
Un factor que podría ayudar a inclinar la balanza hacía una posible venta es la capacidad de MySpace para conseguir otro contrato de publicidad en búsquedas tan lucrativo como el que firmó con Google Inc. en 2006 que suponía 711 millones de euros (900 millones dólares) en tres años.
El acuerdo expira en agosto de este año y, según las informaciones publicadas por ‘The Wall Street Journal’, también propiedad de Murdoch, ya han empezado las conversaciones para su renovación.
Sin embargo, no es probable que MySpace consiga un contrato con cifras tan altas ya que en su momento fue considerado uno de los acuerdos más importante dentro de la publicidad relacionada con las búsquedas online.
[tags]News Corp.,MySpace[/tags]
[...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…MySpace abandonará GoogleMySpace prepara un rediseño profundoEl nuevo Messenger integrará Facebook, MySpace LinkedIn, video en HD y llegará a iPhone y BlackBerryEl nuevo Messenger integrará Facebook, MySpace LinkedIn, video en HD y llegará a iPhone y BlackBerryMySpace despide al 30% de sus trabajadoresDimite el CEO de MySpaceDimite el CEO de MySpaceMyspace abraza OpenIDMySpace comprará iLikeEl copresidente de MySpace dimite tras cuatro meses [...]