Los principales proveedores de Internet en Australia se han comprometido a censurar páginas con pornografía infantil hasta que el Gobierno revise su propuesta de filtro contra ciertos contenidos en la red, dijo hoy el ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy.
Conroy anunció que la revisión independiente sobre el controvertido cortafuegos dejará el proyecto postergado otros 12 meses.
Durante este período los proveedores Telstra, Optus y Primus bloquearán una lista de URL creada por la Autoridad Australiana de Medios y Comunicaciones.
Google y Yahoo denunciaron en marzo pasado que la creación de un “firewall” (cortafuegos) para bloquear ciertas páginas en la red australiana podría ser empleado con fines políticos por el Gobierno de Canberra.
Un total de 174 compañías e internautas remitieron quejas en este sentido al Ministerio de Comunicación.
El gobierno de Kevin Rudd, que fue desbancado en mayo pasado por su entonces viceprimera ministra, Julia Gillard, propuso la creación del filtro en 2008.
La revisión de la propuesta ha sido leída por los observadores como una forma de eliminar un aspecto controvertido del debate electoral, ante los próximos comicios generales que Gillard ha dicho se celebrarán este año.
[tags]Internet Australia[/tags]