AISoy1, el primer robot social al alcance de todos

13 julio, 2010
By

Imagen 9

 

Este robot nace con la capacidad de aprender, empatizar e interactuar tanto con humanos como con otros robots de su especie, ya sea en el mundo físico o en el virtual de las redes sociales.

Los Alsoy1 están fabricados a imagen y semejanza nuestra y adquieren su propia personalidad a base de experiencias y de las interacciones que tienen con la persona que lo cuida. Cuanto más atención y cuidado se le preste, mayor grado de felicidad presentará. Porque otra de las características de Alsoy1 es que puede experimentar emociones. Su grado de sensibilidad es muy similar al de los humanos y en su interior lleva un corazón artificial que le permite sentir hasta 14 estados de ánimo diferentes. Su rostro expresa sus emociones: alegría, enfado, sorpresa y hasta miedo podrán verse reflejados en Alsoy1.

También Alsoy1 está llamado a convertirse en un compañero más de tertulia. Saben escuchar y dialogar de manera natural gracias a un extenso vocabulario de más de 2.000 palabras. Además pueden aprender nuevas palabras y asimilar su significado para expresarlo correctamente.

Para los más pequeños de la casa AlSoy1 se convertirá en un inseparable compañero de juegos. Agilidad mental, lógica, entretenimiento didáctico etc, harán que pequeños y no tan pequeños conviertan sus ratos de ocio en una experiencia inolvidable.

Así, Alsoy1 es un robot humanoide en toda regla. Comparte aficiones con los seres de carne y hueso tales como la música y puede incluso reproducir un álbum o canción. También sabe bailar e incluso tiene dotes de DJ.

Al tratarse de un robot social, el Alsoy 1 se adapta a los tiempos actuales ya que nos ayuda a mantener contacto con nuestros amigos en casa o en la Red. Actualmente Alsoy1 podrá leer los mensajes que nuestros amigos dejen en Twitter y también podrá escribirlos por nosotros. Sus funcionalidades le permitirán recordarnos tareas, alarmas o fechas señaladas.

Asimismo, los Alsoy1 poseen la tecnología Atmosphere. Esto se traduce en unos sensores que están colocados en su cuerpo y que les permite detectar y conocer las condiciones atmosféricas que le rodean. Saben si es de día o de noche. Detectan la temperatura y su nivel energético aumenta o disminuye según los grados de calor. Poseen una red sensorial apta para captar todo lo que ocurre a su alrededor.

[tags]Robots,AISoy Robotics [/tags]

Share

Tags: ,

  • Universidad israrelí contrata "robot" recepcionista
  • Crean en Japón un "robot social" capaz de comunicarse en lenguaje de señas
  • Pepper, el robot que puede detectar emociones saldrá a la venta en Japón en junio
  • Robot limpia y vigila la casa al mismo tiempo
  • Robo-Q, el robot más pequeño del mundo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo