Los lectores abandonan la edición online de The Times

18 julio, 2010
By

the times

El cobro por el acceso produce una brutal caída de la audiencia

El diario más prestigioso de Londres perdió durante el pasado mes de junio un 66% de los lectores de la edición online. El motivo, el cierre de los contenidos abiertos y el pago por el acceso a este.

El cambio en el modelo no gustó a los lectores y decidieron abandonar el sitio. Sin embargo, The Financial Times dijo que los responsables del periódico no se mostraban muy preocupados ya que la caída fue inferior a la que se esperaba.

Según la consultora especializada en audiencias online, Hitwise, los lectores iniciaron el abandono del sitio días antes de que la edición online pasará a ser de pago.

Los responsables del diario, que siguen una estrategia marcada por News Corp., creen que al principio los lectores mostraran su descontento y luego pasarán religiosamente por caja para suscribirse masivamente.

Aunque la experiencia del Times está siendo seguida por otros grupos a fin de tomar iniciativas similares, esta no es nada nueva. El diario El País fue uno de los pioneros en aplicar el sistema de cobro por acceso resultando la experiencia un gran fracaso lo que llevó de nuevo al grupo a ofrecer sus contenidos gratuitamente a los lectores.

[tags]Contenidos de pago,The Times,News Corp.[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El Daily Mail, el periódico europeo más leído online
  • La edición online de News of the World será de pago
  • Internet hunde a Playboy
  • New York Times cobrará por acceder a las noticias a partir del 2011
  • Financial Times puede cerrar su versión impresa en 5 años
  • 2 Responses to Los lectores abandonan la edición online de The Times

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Los lectores online del Times disminuyen por culpa de la cuotaVersiones online de The Times y Sunday Times serán de pagoPublicidad de Alicia en Los Ángeles Times provoca quejas de los lectoresLos medios online estadounidenses superan los 40 millones de lectores diariosLe Parisien transforma sus lectores en reporteros a través del iPhone.Le Parisien transforma sus lectores en reporteros a través del iPhone.Le Parisien transforma sus lectores en reporteros a través del iPhone.El diario Miami Herald online pide donaciones a sus lectoresLos lectores colapsan la nueva biblioteca online europeaAnte sus problemas económicos, The New York Times cobraría por su edición online [...]

    2. El Mundo en Orbyt on 20 julio, 2010 at 10:55 am

      Hola,

      En prmier lugar gracias por abordar el tema de los contenidos de pago en Internet.

      Nosotros hemos optado por mantener dos tipos de servicios; ElMundo.es con información actualizada al minuto y de acceso gratuito y Orbyt que es de pago. La diferencia entre ambos servicios está en el contenido. Con Orbyt puedes acceder a todas las ediciones regionales de EL Mundo estés donde estés, ver contenido multimedia, comunicarte con la redacción o leer a columnistas de primera fila.

      Felicidades por la página, seguid así.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo