Los franceses podrán comprar sus periódicos en un kiosco virtual

23 julio, 2010
By

kiosco

 

Al igual que en los quioscos tradicionales, cada editor fijará el precio de su cabecera y los usuarios podrán elegir entre pagar por suscribirse a un medio en concreto o a contenidos específicos de varios de ellos.

Seis diarios nacionales, ‘Le Monde’, ‘Libération’, ‘Le Figaro’, ‘Les Echos’, ‘Le Parisien’ y ‘L’Equipe’, presentarán en septiembre un proyecto más avanzado de esta plataforma de distribución con el objetivo de ponerla en funcionamiento este año, agrega el diario.

Además de los diarios nacionales, en el ‘quiosco’ también tendrá cabida la prensa regional y las revistas.

La financiación de esta nueva iniciativa correrá a cargo de los propios medios, aunque están buscando subvenciones públicas que ayuden a la modernización de la prensa.

Alternativa a Google

La idea de los editores es la de constituirse en una alternativa pagada a Google, que actualmente distribuye gratuitamente los contenidos de la prensa a través de Google News, indica el diario ‘Le Figaro’.

Posiblemente la puesta en marcha de esta iniciativa conlleve el bloqueo al rastreador de Google News a los portales de los periódicos si no se pacta una compensación por el uso de los contenidos informativos por parte del buscador.

[tags]Medios Online,Google,Google News[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Sarkozy promete acceso a la alta velocidad a todos los franceses
  • Franceses podrán exigir internet de banda ancha a menos de 35 euros al mes
  • La descarga de música y videojuegos para móviles mueve 200 millones en Francia.
  • Los espectadores podrán votar a los concursantes de 'realities' de Telecinco en Facebook
  • Apple última acuerdo con la UE por iTunes
  • One Response to Los franceses podrán comprar sus periódicos en un kiosco virtual

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Los franceses podrán comprar sus periódicos en un kiosco virtualNuevo trailer de ‘Halo Reach’: con personajes realesLlega Foofind, el buscador de enlaces en redes P2PLlega Foofind, el buscador de enlaces en redes P2PSony quiere moverte del sofáSony quiere moverte del sofáSony quiere moverte del sofáSony quiere moverte del sofá‘Cuando empieza lo mejor’ de Despistaos lidera en iTunes‘Cuando empieza lo mejor’ de Despistaos lidera en iTunes [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo