Olympus DP-20: la primera grabadora de voz digital pensada para los que crecieron con los cassettes

4 agosto, 2010
By

DP-20 No

El cambio hacia las grabadoras digitales ha resultado difícil para muchas personas acostumbradas al modelo analógico.

Cuarenta años después de que Olympus lanzara al mercado su primera grabadora de microcassette en 1969, esta marca de referencia en grabadoras lanza ahora la Olympus DP-20, una grabadora de voz digital especialmente diseñada para ser tan fácil de usar como una de cassettes.

Los amantes de las grabadoras analógicas comprobarán que la Olympus DP-20 tiene todo lo que les gustaba de sus antiguas grabadoras de cintas: un altavoz grande que reproduce el sonido con claridad, tres botones de gran tamaño para las funciones básicas, una pantalla fácil de leer y una batería de larga duración. Por otro lado, también presenta las ventajas del formato digital, como una calidad de sonido superior que no se deteriora con el paso del tiempo o un gran espacio de almacenamiento para las grabaciones sin necesidad de cassettes. De hecho, la DP-20 es todo comodidad. Por ejemplo, presenta el nuevo sistema Olympus de búsqueda en el calendario con el que la búsqueda de archivos de audio es tan fácil como en una analógica. Otra gran característica que valorarán los aficionados al modelo analógico es que se puede comprobar al instante la memoria y la batería de la que disponemos.

Además, la DP-20 es mucho más pequeña y ligera que una grabadora analógica, por lo que es muy cómoda de transportar. Esta grabadora hace que la grabación y la reproducción sean más fáciles que nunca y es perfecta para todo tipo de situaciones: desde la actuación de su hijo en el colegio, hasta grabaciones personales con información que necesita recordar. La DP-20 estará disponible en tiendas a mediados de septiembre con un PVP a confirmar.

Fácil de manejar
La Olympus DP-20 dispone de formato WMA que garantiza una calidad de sonido muy superior a la de una grabadora analógica convencional. Sin embargo, el diseño es similar al de las grabadoras analógicas, por lo que su manejo es muy intuitivo. En lugar de disponer de seis botones en la parte frontal como las grabadoras digitales estándar, la DP-20 sólo tiene tres para “Reproducir”, “Detener” y “Grabar”. Las otras opciones son también muy cómodas de modificar. En muchas otras grabadoras, los usuarios tienen que pasar por diversos menús para acceder a funciones como “Velocidad de reproducción” o “Eliminar”. Con la DP-20, es mucho más fácil y más rápido pues dispone de controles situados en el lateral de la grabadora.

Fácil de buscar
En las antiguas grabadoras de cintas, cuando los usuarios querían encontrar una grabación específica tenían que buscar la etiqueta de la cinta y comprobar la cantidad de cinta reproducida. Con la DP-20, es mucho más sencillo. En vez de tener que navegar por interminables menús y carpetas, los usuarios pueden guardar sus archivos por fecha y encontrarlos en tres rápidos pasos con la nueva función “Buscar en calendario”.
Paso 1: pulsa el botón ‘Fecha’ en el lateral de la grabadora.
Paso 2: escoge la fecha en la gran pantalla LCD.
Paso 3: selecciona un archivo guardado en esa fecha. Así de fácil.

Fácil de leer
La pantalla LCD de 1,78 pulgadas de la DP-20 facilita la labor de archivar y seleccionar archivos. El LCD es mucho más grande y luminoso de lo habitual y su excelente nitidez es otra gran ventaja. Todo esto, unido a una definición fantástica, hacen que esta pantalla sea muy fácil de leer. Los aparatos digitales suelen utilizar letras pequeñas que impiden conocer de una forma rápida el nivel de la batería o de la memoria. Sin embargo, la gran pantalla de la DP-20 tiene espacio de sobra para un tipo de letra grande, símbolos y barras de estado, que periten que con un vistazo a la pantalla sea suficiente.

Fácil de utilizar
Grabar, reproducir, guardar, eliminar. Todo esto es muy fácil con la DP-20. Con la excelente calidad de audio de Olympus, su gran altavoz reproduce archivos con un sonido muy natural y con capacidad de expansión. El tono es consistente, independientemente de la velocidad de reproducción que elijas (lo cual sería imposible en una grabadora analógica). Los usuario disponen de unas sencillas opciones cuando graban: cancelación de ruido on/off, alta sensibilidad del micrófono alta/baja, calidad de audio alta/estándar. En cualquiera de las opciones, la DP-20 captura un sonido muy limpio en cualquier lugar. Las pilas duran 50 horas y una generosa memoria interna de 1 GB permite guardar hasta 145 horas de grabaciones en calidad estándar. Esta grabadora es una gran opción, mejora las características tanto de los modernos aparatos digitales de grabación como de las antiguas grabadoras analógicas.

DP-20 No 1Nuevas características de la DP-20:

  • 3 botones integrados en el diseño de su parte frontal, que posibilitan un manejo muy fácil para usuarios acostumbrados a las grabadoras analógicas.
  • Funciones en la parte lateral, para acceder rápidamente a ellas sin necesidad de acceder a complicados menús.
  • Búsqueda en Calendario en tres pasos para una navegación muy fácil por archivos y carpetas.
  • LCD grande y nítido, es muy cómodo para navegar y para leer el contenido en pantalla.
  • Símbolos, letras y barras de estado muy grandes, se puede comprobar la batería o la memoria con sólo echarle un vistazo.
  • Altavoz integrado en la parte frontal de 36 mm, para una reproducción de sonido de gran calidad.
  • Grabación y reproducción WMA, para un audio muy limpio.

DP-20 NoOtras características:

  • 1 GB de memoria interna, que permite hasta 145 horas de grabación en modo SP.
  • Batería de larga duración, permite hasta 50 horas de grabación continua.
  • 2 calidades de grabación en archivos de voz (HQ, SP), para una mayor flexibilidad.
  • Cancelación de ruido, para obtener una grabación de alta calidad en lugares ruidosos.
  • Sensibilidad de micrófono, para grabar la fuente de sonido que te interesa.
  • Reproducción con velocidad variable, para una comprobación más rápida sin que se vea afectada la calidad del sonido.

[tags]Grabadoras de voz digital Olympus,Olympus[/tags]

Share

Tags: ,

  • Olympus lanzó la cámara digital más pequeña y ligera del mundo, la SLR E-410
  • Grabadora de voz Olympus DP-311: la herramienta perfecta para tomar notas
  • Olympus DS-3400 amplía la gama de sistemas de dictado profesionales
  • Kit Voice, Olympus, graba y reproduce con la mejor calidad de sonido
  • Olympus lanza cámara con zoom de 18x
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo