Canon PowerShot S95: la potencia de las compactas al servicio de los fotógrafos más exigentes

19 agosto, 2010
By

PowerShot S95 FSR

 

Se trata de una cámara compacta digital muy avanzada, pensada para aquellos fotógrafos que buscan excelentes resultados en lugares con poca luz, así como control manual, en una cámara de bolsillo.

La nueva PowerShot S95, que sustituye a la valorada PowerShot S90, ofrece un manejo mejorado, mayores niveles de control manual, grabación de vídeo en alta definición (HD) y el HS System IS Híbrido, lo que permitirá a los usuarios conseguir imágenes con una calidad excelente en todas las situaciones.

Basada en el principio básico de la serie S, consistente en ofrecer control manual avanzado y excelentes prestaciones con poca luz en un cuerpo compacto, la nueva PowerShot S95 coloca a esta serie de cámaras en un nuevo nivel, con características diseñadas para los usuarios que demandan el máximo control y una calidad superior en todas las condiciones. El popular Anillo de Control, incorporado por vez primera en la PowerShot S90, ha sido mejorado ofreciendo mayores niveles de flexibilidad, mientras que un objetivo f/2,0 muy luminoso y el HS System de Canon proporcionan una base aún más potente para la realización de fotografías creativas con poca luz. La PowerShot S95 es también la primera cámara compacta de Canon que incorpora la tecnología del IS Híbrido, proporcionando una estabilización mejorada para fotografía macro.

La PowerShot S95, que mejora tanto en tamaño como en manejo en comparación con su predecesora, cuenta con un cuerpo aún más delgado, de tan sólo 29,5 mm de grosor , un Dial Multi Control mejorado y el mismo revestimiento externo que el utilizado en la EOS 7D para mejorar la sujeción y evitar que se pueda escurrir de las manos. Diseñada para adaptarse perfectamente al flujo de trabajo actual de los fotógrafos, la cámara permite captar fotos en formato RAW, siendo compatible con el software Digital Photo Professional (DPP) de Canon.

Para hacer fotos en lugares más oscuros, con la abertura f/2,0 y el HS System

La PowerShot S95 incorpora el HS System de Canon, que consiste en la combinación de un sensor CCD de 10,0 Megapíxeles y un potente procesador DIGIC 4, lo que garantiza unas prestaciones excelentes con poca luz, incluso mejores que las de su predecesora. El HS System permite captar fotografías con una sensibilidad máxima de 3.200 ISO a resolución completa, trabajando para reducir la producción de ruido a todas las sensibilidades ISO, para conseguir imágenes de alta calidad. Los usuarios pueden también realizar sus propios ajustes en el modo ISO Auto, con la capacidad de limitar la sensibilidad ISO máxima que quieren usar cuando vayan a hacer fotos.

Cuando se utiliza el Modo Luz Escasa, la cámara podrá también trabajar en una gama ISO ampliada, entre 320 y 12.800 ISO, captando imágenes con una resolución de 2,5 Megapíxeles. El control manual de los ajustes ISO y el balance de blancos en Modo Luz Escasa también proporcionan un mayor control de las fotos captadas en condiciones más oscuras, permitiendo a los usuarios captar con precisión el ambiente de la escena, tal como se ve. El Modo Luz Escasa ofrece también disparar series a alta velocidad, pudiendo captar hasta 3,9 fotos por segundo, para así no perder nunca el momento decisivo.

Además de facilitar captar fotografías sin flash y conseguir fotos correctamente expuestas, el sensor de alta sensibilidad de la PowerShot S95 ofrece un rango dinámico más amplio, en comparación con las de otros tipos de sensores convencionales. Gracias a ello, la representación de la gama tonal es mejor, posibilitando la consecución de imágenes de aspecto natural en todas las condiciones. El luminoso objetivo f/2,0 original de Canon se complementa perfectamente con el HS System, permitiendo que entre en la cámara una cantidad de luz mayor, así como la utilización de velocidades de obturación más rápidas, posibilitando la congelación de los sujetos en movimiento.

Objetivo Canon original con IS Híbrido

El objetivo zoom óptico 3,8x angular (28 mm) de la PowerShot S95 permite a los usuarios acercarse más a los sujetos. La cámara se beneficia de la gran experiencia de Canon en el campo del diseño de objetivos, habiendo sido desarrollado siguiendo los mismos procedimientos y estándares de alta calidad que los utilizados en la fabricación de los objetivos Canon EF, lo que garantiza imágenes nítidas de alta resolución, en todos los casos.

El Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de Canon compensa los efectos del movimiento de la cámara, reduciendo la posibilidad de que las fotos salgan movidas y permitiendo a captar fotos en situaciones con menos luz, así como disparar con velocidades de obturación hasta 4 pasos más rápidas, necesarias para conseguir que las fotos no salgan movidas. El IS Híbrido también previene que las fotos salgan movidas cuando se captan primeros planos, compensando los movimientos angulares y de desplazamiento que resultan más evidentes cuando se hacen fotos macro.

Control incomparable

El exclusivo y mejorado Anillo de Control de la PowerShot S95 facilita la realización de diversos ajustes, como la sensibilidad ISO (en incrementos de 1/3), la velocidad de obturación, la abertura, el enfoque y la compensación de la exposición, proporcionando una experiencia táctil satisfactoria. La PowerShot S95 ofrece posibilidades de personalización aún mayores, incluyendo un ajuste específico que permite preajustar la función tanto del Anillo de Control del objetivo como del Dial Multi Control en varios modos de disparo. También es posible configurar un botón de atajo específico que proporciona un acceso inmediato a las funciones preseleccionadas y ofrece al fotógrafo un acceso fácil a los ajustes mientras dispara la cámara.

Para seguir a los sujetos en movimiento, o para ayudar a conseguir una composición creativa, un nuevo modo AF con Seguimiento ofrece la capacidad de seleccionar objetos en el centro del encuadre y seguirlos si se mueve, o si se reencuadra la escena.

También ha sido rediseñado el manejo del Dial Multi Control, de acuerdo con las sugerencias recibidas de los usuarios del modelo anterior. El dial ahora ofrece un mecanismo de ‘clic’ más pronunciado, evitando los cambios accidentales. Además, el posicionamiento de los botones ‘Ring Func.’ (función anillo) y ‘On/Off’ (encendido/apagado) han sido modificados, proporcionando una mejor operabilidad en el uso diario.
La cámara dispone de una pantalla LCD PureColor II G de 7,5 cm (3,0″), de 461.000 píxeles, con una capa externa de vidrio templado, que ofrece una mayor resistencia, contraste alto y un ángulo de visión más amplio, para una mayor visibilidad incluso cuando se fotografía a plena luz. Asimismo, un nuevo histograma RGB disponible en el modo reproducción permite a los fotógrafos comprobar la exposición de la foto con todo detalle.

Vídeos HD con sonido estéreo

La PowerShot S95 permite grabar vídeos en alta definición 720p a 24 fps con sonido estéreo. La inclusión del Efecto Miniatura en los vídeos añade una dimensión completamente nueva a la grabación de vídeos, grabando a velocidades más lentas para mostrar imágenes de vídeo como las impactantes grabaciones a intervalos, que parecen como si se tratara de modelos a escala. Un puerto HDMI integrado en la cámara compatible CEC permite ver fácilmente vídeos y fotos directamente en un televisor de alta definición y un mando a distancia.

Captura las escenas tal como las ves

Un modo de disparo HDR (Alto Rango Dinámico) permite captar escenas de alto contraste de forma más aproximada a como las percibe el ojo humano. Superando las limitaciones de las cámaras convencionales, la PowerShot S95 realiza tres exposiciones diferentes de la misma escena antes de analizar y combinar las diferentes tomas para crear una imagen única. El resultado es una imagen que capta los detalles en las altas luces y las sombras de forma más parecida a como los ve el fotógrafo.

Resultados creativos instantáneos

La PowerShot S95 dispone de varios modos de disparo adecuados al nivel de control requerido por la experiencia del fotógrafo. Además de la flexibilidad que aporta el Control Manual completo, así como los modos semiautomáticos de Prioridad a la abertura (Av), Prioridad a la velocidad de obturación (Tv) y AE programada, la PowerShot S95 también cuenta con el Modo Auto Inteligente (Smart Auto) para aquellos que simplemente quieran captar las mejores fotos al momento.

La Tecnología de Detección de Escenas incorporada en el Modo Auto Inteligente (Smart Auto) ayuda a conseguir los mejores resultados en todas las situaciones, detectando de forma inteligente la escena y seleccionado los ajustes óptimos para 28 tipos de escena diferentes. Los mensajes de Consejos y Sugerencias incluidos en la interfaz del usuario también simplifican el manejo de la cámara en el día a día, guiando de forma inteligente a los usuarios a través de los menús de la cámara y ofreciendo una breve explicación de cada función antes de ser seleccionada.

La Exposición con Flash Inteligente controla la potencia del flash, en función de las condiciones de la escena que se va a fotografiar, proporcionando la cantidad de luz de flash adecuada, para conseguir fotos correctamente expuestas en todas las situaciones, desde en habitaciones oscuras a escenas a plena luz del día. La PowerShot S95 también permite captar fotografías en varios formatos, incluidos los tamaños 3:2, 4:3, 1:1, 16:9 y 4:5, así, los fotógrafos seleccionan el formato más adecuado al sujeto o a la posible utilización posterior de las fotografías, pudiendo elegir la composición y el resultado que desee en el momento de captar la foto, sin necesidad de recurrir a una manipulación posterior.

La PowerShot S95, que ofrece en general una calidad de imagen excelente y que proporciona extraordinarios resultados con poca luz, cuenta con una amplia gama de características, diseñadas para disfrutar de unas prestaciones extraordinarias. Construida para aquellos que buscan una combinación perfecta de portabilidad, potencia y control, la PowerShot S95 es la cámara de bolsillo más novedosa a la que aspiran los fotógrafos avanzados.

Comparte tus historias en CANON iMAGE GATEWAY

Los propietarios de una PowerShot S95 pueden hacerse socios de CANON iMAGE GATEWAY, un portal en Internet para compartir fotos y vídeos. Los usuarios podrán disfrutar gratuitamente de una capacidad de almacenamiento personal de 2 GB, suficiente espacio para cientos de imágenes de alta calidad. También es posible ver las imágenes desde un móvil, para hacer aún más fácil el acceso de los familiares y amigos a las imágenes, incluso cuando se encuentren fuera de casa.

Canon PowerShot S95 – Características principales:

  • HS System y objetivo f/2,0
  • Sensor CCD de alta sensibilidad, de 10 Megapíxeles
  • Objetivo zoom angular 3,8x (28 mm), IS Híbrido
  • Anillo de Control del objetivo, Manual completo y RAW
  • Pantalla LCD PureColor II G de 7,5 cm (3,0″)
  • Vídeos HD, HDMI
  • Modo HDR (Alto Rango Dinámico)
  • Smart Auto (Auto Inteligente)
  • Disparo en varios formatos
  • Estuche estanco al agua opcional (hasta 40 m de profundidad)

[tags]Cámaras Fotográficas Canon,Cámaras Fotográficas,Canon[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nuevas compactas de Canon llegan a los 12 megapixeles
  • Canon PowerShot SX100 IS, cámaras compactas digitales con súper zoom a precio asequible
  • Canon lanza nuevas cámaras compactas, objetivos y actualiza su impresora fotográfica portátil.
  • Potencia RAW: Canon eleva el listón de las PowerShot con la PowerShot G9
  • Canon lanza nuevas cámaras compactas, objetivos y actualiza su impresora fotográfica portátil.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo