'Time Explorer' de Yahoo!, el buscador de noticias que predice el futuro

31 agosto, 2010
By

Yahoo! ha desarrollado en uno de sus laboratorios ubicado en Barcelona un prototipo de peculiar motor de búsqueda bautizado como ‘Time Explorer’, el cual permite ir hacia atrás y hacia delante en el tiempo para ver las previsiones que se han hecho sobre un tema.

La herramienta se integra dentro del proyecto europeo ‘LivingKnowledge’ cuya meta es lograr una nueva calidad en la tecnología de búsquedas y la gestión del conocimiento para obtener unos resultados de búsqueda más completos, concisos y contextualizados.

La idea de ‘Time Explorer’ es ofrecer una cronología de la búsqueda para mostrar cómo evolucionan las noticias en el tiempo, así, no sólo se muestran los resultados pasados y presentes, si no también futuros en base a lo que se ha dicho sobre el asunto. Además, el usuario puede explorar la búsqueda de manera interactiva.

De momento, según recoge ‘Portaltic’ de ‘The Next Web’, ‘Time Explorer’ se limita a ofrecer los contenidos de ‘The New York Times’ remontándose hasta artículos fechados en 1987, los cuales han sido analizados buscando referencias temporales, personas, lugares y organizaciones.

Ahora bien, por el momento este prototipo de motor de búsquedas sólo es compatible con Firefox.

[tags]Yahoo![/tags]

Share

Tags:

  • Time Warner quiere fusionar AOL con Yahoo! pero sin poner un dólar
  • Yahoo! lanza Search Direct, una manera sencilla de encontrar respuestas más rápidamente
  • Yahoo y Google activan plan de emergencia: Fusión a la vista con AOL
  • Yahoo! Lanza el nuevo Yahoo! Noticias para México
  • Google maneja los hilos de Yahoo!
  • One Response to 'Time Explorer' de Yahoo!, el buscador de noticias que predice el futuro

    1. [...] que dirige Ricardo Baeza, el equipo de Hugo Zaragoza están trabajando en una nueva herramienta, Time Explorer, que permite anticipar acontecimientos del futuro. Basado en el análisis del lenguaje natural, [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo